Vladimir Stimac, uno de esos jugadores que gustan a la afición del Martín Carpena, vuelve a Málaga. El pívot del Estrella Roja es de esos tipos duros, que lo dejan todo en la pista, limitado técnicamente, pero con pundonor, de los que enseguida conectan con la grada del Palacio de los Deportes. El serbio cuajó un gran año en el Unicaja, en el primer curso de Joan Plaza en el club, pero en verano pagó su cláusula y se fue al Bayern Múnich. Ahora está en el Estrella Roja, rival mañana del equipo verde.

"Estoy con muchas ganas de ir de nuevo a Málaga y jugar contra uno de mis exequipos, el Unicaja. Pasé un gran año en Málaga y he dejado un montón de amigos allí. Entrenadores, jefes del equipo, el presidente, los aficionados ... todos se portaron muy bien conmigo y realmente aprecio el tiempo que pasé allí", ha explicado el pívot balcánico en su blog en la Euroliga.

Stimac dice que llega a Málaga con muchas más experiencias en la mochila y que guarda un gran recuerdo del delegado del equipo, Javi Salvo. "He aprendido mucho, demasiado. Es un hermoso lugar para estar, lleno de gente buena. Recuerdo a una gran cantidad de gente en el club, pero especialmente del delegado, Javier Salvo. Él es uno de los mejores hombres que he conocido, pero echo de menos todo el mundo allí. Me ayudaron mucho a aprender español. ¡Fue genial vivir en Málaga por un año: 20 grados cada día y buen tiempo! Tuvimos una buena temporada también, y estoy feliz por eso", dice el pívot balcánico.

El Estrella Roja llega en una posición que el Unicaja hubiese firmado hace un par de meses. Los serbios son cuartos, justo en la plaza que delimita el corte para el Top 8, y doblan en victorias a los malagueños: seis para ellos y sólo tres para los costasoleños. "Podríamos clasificarnos para los play off con una victoria esta semana, en combinación con otros resultados. Estamos muy motivados, pero sin pensar en nada que no sea este partido. El Unicaja es un gran equipo, con un gran rebote ofensivo y juega buena defensa. Tenemos que frenar a algunos de sus mejores jugadores, como Mindaugas Kuzminskas, Edwin Jackson y Jack Cooley, un nuevo jugador que está dispuesto a demostrar lo que puede hacer. Joan Plaza es un gran entrenador y su filosofía se basa en una gran defensa. Él realmente entiende bien el baloncesto y Unicaja es un gran equipo", señaló Stimac, que regresará feliz a Málaga.