Joan Plaza se mostró contrariado por la derrota de su equipo, aunque convencido de que la línea de juego es mejor que en semanas precedentes, a pesar de no poder ganar esta noche a los rojiblancos de Belgrado. "Estamos jodidos por perder, tras haber hecho dos cuartos a gran nivel, con todas las dificultados que estamos arrastrando. Advertimos en el descanso que iban a salir a tope de agresividad, lo hicieron y nosotros hicimos malas decisiones en los pases, mala lectura y tirando más de tres que de dos. Ha sido un tema físico y de falta de paciencia. Nuestro nivel de agresividad defensiva de la primera parte les dejó en 27 puntos, que luego los han metido en el tercero y en el cuarto. Les permitimos que tiraran muy cómodos y estuvieron muy acertados. Perdimos porque dejemos de defender como en la primera parte, que fue una defensa casi excelsa", dijo.

De cara al partido liguero del domingo en Vitoria, Plaza espera que sus jugadores saquen una lectura positiva de lo ocurrido en este choque contra el Estrella Roja. "Espero que entiendan que la línea es ascendente a pesar de perder hoy, que las sensaciones de competitividad las hemos recuperado. Nos falta capacidad, pero creo que Hayes será una pieza importante en Vitoria. Lástima que no esté Markovic, que contábamos con él a partir de esta semana. Tenemos que exigirnos al menos este nivel de competitividad. Hoy nos faltó templanza y el domingo, sabiendo que ellos bvienen de perder en Sevilla y en Moscú, intentarán ganarnos y, si puede, aplastarnos. No espero que nadie se rinda a pesar del desgaste físico y mental. El equipo ha de entender donde están nuestras prioridades".

El técnico cajista espera aprovechar las tres jornadas europeas que restan para mejorar, a pesar de no tener ya opciones de pasar a cuartos de final. "No será un suplicio lo que queda de Top 16 porque lo que tenemos que hacer es mejorar cada día. Debemos ir a Estambul y a Krasnodar o recibir al Fenerbahce buscando salir del partido mejores, en lo individual y como equipo", finalizó.