¿Le ha pasado algo a Nemanja Nedovic? Es la pregunta que se hace a estas horas la afición del Unicaja, una vez digerido el excepcional triunfo logrado en la pista del Laboral Kutxa, donde los malagueños han firmado su mejor partido del curso para ganar en Vitoria por 56-83, con una exhibición de todo el equipo, comandados por Will Thomas.

Nedovic está en perfectas condiciones físicas, no arrastra ningún tipo de problema, no llegó tarde a ningún entrenamiento ni ha recibido ningún tipo de castigo y el hecho de que no jugara hoy ni un solo segundo se debe, exclusivamente, a un tema técnico. Es una decisión que ha tomado Joan Plaza junto a sus ayudantes, Antonio Herrera y Sánchez Cañete. Con la llegada de Kenny Hayes, el juego exterior verde tiene overbooking y, aunque el club trata de buscarle salida a Edwin Jackson, hoy Plaza ha decidido prescindir de Nedovic.

Es cierto que la decisión llama poderosamente la atención, ya que el pasado viernes, ante el Estrella Roja, el base-escolta serbia firmó su mejor partido vestido de verde. Fue el hombre que llevó al Unicaja a dominar el partido y su ausencia en el tercer cuarto permitió a los balcánicos remontar. Cuando regresó a la pista, ya trató de hacer la guerra por su cuenta y cayó en las mismas precipitaciones que el resto de sus compañeros. Aún así, "Nedo" firmó 22 puntos en sólo 20:22 minutos y fue el mejor del equipo.

Hoy Plaza ha querido controlar el ritmo del partido en todo momento, no caer en el juego rápido y alocado del Laboral Kutxa, llevar el "tempo", no cometer errores ni pérdidas, y por eso ha prescindido de Nedovic, un jugador al que le encanta jugar a la carrera y que comete numerosos errores por su estilo de juego. La jugada le ha salido perfecta al técnico y el Unicaja ha hecho un auténtico partidazo que le ha dado una victoria "de prestigio", como él mismo ha dicho.