La incógnita de qué ocurrió con Nemanja Nedovic en Vitoria sigue devorando a muchos aficionados. Que el mejor jugador del Unicaja ante el Estrella Roja no tuviera ni un solo minuto de juego en Vitoria, en la contundente victoria frente al Laboral Kutxa, llamó muchísimo la atención. Que si un castigo, que si una riña entre ambos, que si... Lo cierto es que la decisión de Joan Plaza de acortar la rotación, asfixiar a los bases rivales y no proponer un juego a la carrera, como el del Baskonia, salió de maravilla.

El equipo, tras el descanso dado el lunes -alguno sí que fue al Carpena a realizar trabajo individual-, regresó a la acción ayer martes. Y Nemanja Nedovic era uno de los protagonistas involuntarios. Lo cierto es que el base-escolta realizó ayer un entrenamiento a un gran nivel, fue de los más destacados, brilló en el partidillo que disputaron los cajistas al final y estuvo tremendamente motivado en todo momento.

«Nedo» y sus compañeros trabajaron ayer durante más de dos horas en el Palacio, con sesión de vídeo, trabajo físico y luego también en pista. Los cajistas comenzaron la preparación de una semana con doble partido. El viernes, en Estambul ante el Anadolu Efes, para el Top 16 de la Euroliga. Y el domingo, trascendental, en el Martín Carpena contra el Bilbao Basket. Una «final» para los cajistas, séptimos en la ACB, en su intento por amarrar el play off.