­El Unicaja mantiene la puerta del mercado abierta en busca de un jugador interior que pueda llegar antes del play off por el título para reforzar el juego de pintura de la escuadra cajista.

Son muchos los nombres que han sonado en las últimas semanas con posibilidades de ocupar la plaza que ha dejado vacante Richard Hendrix bajo los aros. Ni Marko Todorovic, que parece que acabará la temporada cedido precisamente en el rival ayer de los verdes, el Bilbao Basket, ni Nik Canner-Medley, cuyo estado físico no termina de convencer a Joan Plaza, aterrizarán en Málaga, salvo sorpresa. Ellos han sido los dos nombres más repetidos en los medios estos últimos días, pero la búsqueda sigue adelante y tiene abiertas ya otras vías.

Ayer, en el Martín Carpena, se dejaron ver varios de los representantes más importantes del baloncesto español e internacional, que aprovecharon el partido entre el Unicaja y el Bilbao para seguir ofreciendo a los rectores de Los Guindos sus representados como opciones de presente y futuro para la entidad verde.

Warren LeGarie, Scott Brook, Higinio Alonso, Saúl Ares o Chet Ervin, el representante americano de Jamar Smith, son algunos de los que se pudieron ver en el palco de autoridades. Tras el partido, el presidente y el secretario técnico dialogaron con Joan Plaza y es posible que esta semana que hoy arranca pueda haber alguna novedad. Esta vez parece que sí hay decisión consensuada en firmar un nuevo jugador -Okouo no cuenta para Joan Plaza en la rotación-. Habrá que esperar movimientos inminentes en las próximas horas.