­Joan Plaza compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Bilbao Basket con la euforia lógica por la remontada vivida en el Martín Carpena. «Quisiera dedicar este partido a María, la fisio, quisiéramos reconocer su trabajo. Ha sido un partido muy competido. Creo que si este partido hubiera sido meses atrás, no hubiera habido tal nivel de reacción. Estamos en la buena línea. Perdemos de 14 ó 15 puntos, pero con esa actitud es posible darlo todo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores en ese sentido. Han sido meses duros. Jugábamos contra un equipo con un talento brutal. El partido refleja un poco nuestra filosofía, incluso cuando perdíamos de 14 puntos muchos de los tiros habían sido buenos. Si no estás acertados es difícil competir, ese nivel de autoexigencia ha llevado a ellos a cometer errores. Hemos tenido un premio muy merecido, pero queda mucho por hacer», dijo el técnico cajista.

El técnico catalán fue preguntado por la incidencia de Nedovic en el partido, pero no quiso destacar la labor de ningún jugador, apuntando que fue un partido muy «coral». «A Nedovic hay que aceptarlo como es, para bien o para mal. Creo que Fran cuando ha salido en la segunda parte ha sido capaz de defender líneas de pases brutales. Alberto nos ha llevado a ese nivel de tensión, presionando a Hannah. Ha contagiado a los demás. En un partido tan coral que es injusto destacar a nadie. Albero, Fran, Suárez... Nedovic ha hecho cosas muy espectaculares, ha roto el partido, pero otros nos han llevado ahí», explicó el coach.

Por otro lado, habló sobre las cualidades de Hayes, jugador importante ayer, que cada vez está más acoplado e integrado en el equipo verde. «Kenny amenaza por fuera y es buen penetrador. Es muy generoso, excesivamente a veces. Tiene un margen de mejora también importante. Tiene una gran actitud, es un gran tipo», dijo Joan Plaza.

Por último, el cuadro cajista cada vez está más cerca de conseguir plaza de play off y será un rival duro para los cuatro primeros, pero prefiere no pensar en los rivales. «No me gusta especular. Lo que quiero es meterme en play off, y si puede ser vivir lo que yo sufrí hace unos años contra un equipo que se llamaba Unicaja. Hemos pasado malos ratos. Quiero gente feliz y transmitir a la gente que somos honestos. Ahora no soy capaz de vislumbrar qué equipo me quiere en contra. Quiero ganar a Joventut y seguir en esta línea», concluyó.

Por su parte, Sito Alonso, técnico del Bilbao Basket, señaló que estaba muy «descontento» con el tramo final del choque, donde el Unicaja cuajó una espectacular remontada. «Estoy bastante descontento y enfadado por los últimos minutos del partido. Cuando han metido 5 pequeños la velocidad han cambiado y se ha convertido en un momento de desventaja defensiva. Han jugado bien sus bazas, debemos ser más duros en los momentos finales», apuntó.