Joan Plaza ha dado esta mañana un serio toque de atención a Stefan Markovic, al que le pidió que, como otros, “tenga un nivel de implicación grandes y que pusiera en riesgo su cuerpo”, dejando en evidencia que quizá no está todo lo implicado que debería para recuperarse, una vez cumplidos “holgadamente” los plazos de recuperación.

“Preocupa… Se han puesto todos los medios, pero todo en la vida es un tema muy subjetivo. Aquí y en todos lados, cuando se da un pronóstico médico, se da holgadamente. Y hemos apeado el tiempo de holgura sobrado y entran un montón de factores. Es un golpe muy duro para nosotros. El jugador cree que no puede… Yo no me meto en su cabeza. Me gustaría que toda la gente estuviera a un nivel de implicación grandes y que pusiera en riesgo su cuerpo…”, dijo Plaza, que lanzó un dardo envenenado para el base, que esta temperada era “capitán general”, y del que hoy se ha mostrado defraudado.

El entrenador verde insistió en que su recuperación depende sólo de él y puso en tela de juicio su futuro. “Al final sólo él sabe qué es lo que siente, para ahora y para su futuro. Yo no pierdo mucho tiempo en esto. Trabajaremos con lo que tenemos. Cuando el año pasado se quedó de capitán general y llevamos muchos meses sin él, y esperábamos que el tío pueda incorporarse. Con él y sin él, el equipo cambia mucho. ¿Qué factores hacen que esté así? No lo sé…”, finalizó el entrenador.

Markovic lleva ya 102 días de baja, tras lesionarse a final de diciembre ante el CAI Zaragoza, y la pasada semana comenzó a entrenarse con el equipo, incluso Plaza le metió presión y dijo que iba a jugar ante el Anadolu Efes. Pero Markovic ha recaído por un edema óseo y es baja indefinida, ha salido del grupo y hace trabajo de rehabilitación con los fisios.