Stefan Markovic, a través de su representante, Quique Villalobos, ha contestado este mediodía a Joan Plaza, que ayer pidió una mayor implicación del base serbio para volver a las pistas tras su lesión. El técnico cajista, en la previa del partido de este jueves contra el Lokomotiv Kuban, ruso, dejó entrever su malestar con el base internacional serbio, que se fracturó el peroné el pasado 20 de diciembre y que todavía no ha vuelto a jugar porque una vez recibida el alta médica ha aparecido un edema óseo que le provoca fuertes dolores en la zona lesionada.

El jugador ha emitido un comunicado que dice lo siguiente: "Siento un gran respeto por mi entrenador Joan Plaza, por mi club Unicaja y por los aficionados que vienen a vernos al Carpena todos los partidos. También siento una profunda frustración por no poder ayudar a mi equipo en la cancha. Desgraciadamente, la recuperación de mi lesión está llevando más tiempo de lo esperado. En lo único que pienso es en estar lo antes posible con mis compañeros, lo que espero y deseo con impaciencia, pero de momento el dolor agudo que siento me lo impide. Lo único que puedo hacer en este momento es seguir esforzándome día a día por dejar atrás esta lesión. Creedme, está siendo muy duro, pero lo conseguiré".

Plaza dejó ayer entrever, entre otras cosas, que la vuelta a las pistas del balcánico depende exclusivamente de su voluntad en ayudar al equipo. "Se han puesto todos los medios para que Markovic esté a tiempo. Pero si el jugador cree que no puede no me meto en su cabeza. Nadie más que uno mismo sabe qué es lo que siente. El jugador cree que no puede, otras personas creen que sí. Me gustaría que toda la gente tenga un nivel de implicación grande y que fuese capaz de poner en riesgo su cuerpo por el equipo, pero nadie más que uno mismo sabe el nivel. Al final solo él sabe lo que quiere para ahora y para su futuro. No pierdo tiempo en esto, trabajaremos cuando lo tengamos. Es evidente que el equipo con Markovic o sin él cambia mucho", aseveró Plaza.

Solo 24 horas después, y ante el revuelo levantado en las redes sociales por las declaraciones del técnico, Markovic ha querido dar su opinión sobre su actual estado físico y médico.