El Unicaja, con más oficio que brillo, prosigue con su dinámica positiva en la Liga Endesa. Su víctima hoy, el Joventut. Los de Salva Maldonado sucumbieron ante la defensa cajista y no pusieron demasiada oposición tras el paso por vestuarios. Cuarta victoria consecutiva de los locales que les sirve para colocarse en la sexta posición, un lugar que hacía meses que no ocupaba. Kuzminskas con 13 puntos, el máximo anotador de los verdes.

Primer cuarto

El Unicaja sale a pista con Díaz, Hayes, Kuzminskas, Thomas y Vázquez. El FIATC Joventut cuenta de inicio con Mallet, Vidal, Paul, Suton y Drame. El base Mallet sale acertado al choque y da las primeras ventajas a los visitantes, 4-7. Una canasta más adicional de Kuzminskas devuelve la alternativa a los locales, 9-7. Técnica a Fran Vázquez, que se va al banco con tres faltas. Sale Jack Cooley, duda para el encuentro hasta el último momento. Tiempo muerto tras una canasta de Alberto Abalde que pone las tablas en el luminoso, 13-13. Parcial de 6-0 de Unicaja desde la defensa, 19-13. Para el choque Salva Maldonado a 37 segundos del final del cuarto. Los de Plaza realizan unos buenos minutos finales que le otorgan ventaja al final de los primeros diez minutos, 19-16.

Segundo cuarto

Un triple de Alberto Abalde iguala el encuentro, 21-21. Un alley-oop de Jackson da ventaja al Unicaja, 24-21. Intercambio de golpes que mantiene la igualdad en el encuentro, 26-25. El Unicaja juega con tres pequeños: Nelson, Nedovic y Jackson. El Joventut no puede aguantar el ritmo anotador y el Unicaja se escapa a lomos de Cooley, que rebaña todo debajo del aro, 32-27. El norteamericano y Nedovic, ovacionados por la afición al ser sustituidos. Brandon Paul, con una canasta más adicional reengancha a los suyos, 32-30. Tiempo muerto en pista. Mallet anota otro triple que aprieta el luminoso, 34-33. Una canasta de Sergi Vidal, viejo conocido del Unicaja, pone por delante al Joventut, 34-35. Dos puntos más de Mallet, ya lleva 14, obliga a Joan Plaza a parar el choque, 34-37. Parcial de 2-8 para los visitantes, que le dan la vuelta al encuentro. Un triple en escorzo de Brandon Paul sobre la bocina da una ligera renta al Joventut al descanso, 36-40. La afición despide con una sonora pitada a los árbitros.

Tercer cuarto

Tras el descanso, el Unicaja sale a pista con Díaz, Hayes, Kuzminskas, Suárez y Thomas. El de Aranjuez es la novedad de Plaza en el quinteto de esta segunda parte. Cuatro puntos consecutivos del Unicaja devuelven la igualdad a la contienda, 40-40. Un triple de Carlos Suárez desde la esquina pone por delante a los cajistas, 43-42. Una canasta de Kenny Hayes permite respirar a los de Plaza, 47-44. El equipo muestra una mayor intensidad sobre el parqué. Ousmane Drame, única alternativa del Joventut ante la mejoría de los malagueños. Kuzminskas estira la renta, 49-44. Triple de Carlos Suárez que pone la máxima y obliga a Salva Maldonado a parar el choque, 52-44. Parcial de 16-4 desde el paso por vestuarios. Ovación unánime para Carlos Suárez que es sustituido por Jack Cooley. Nedovic pone la máxima, 54-45. Nacho Llovet desde el triple da oxígeno a los de Badalona, 54-48. Canasta de Abalde en el último segundo, 54-50.

Último cuarto

Nueva canasta de Abalde que acerca al Joventut, 54-52. Parcial de 6-0 para el Unicaja que estira la diferencia, 60-52. Técnica por 'flopping' a Nemanja Nedovic. El Joventut no se descuelga, 60-55. Tiempo muerto en pista. Triple de Carlos Suárez, que lleva ya tres hoy, 64-55. Un acierto que vuelve a poner al Unicaja con la máxima, tras un parcial de 10-3. Thomas establece una nueva máxima, 66-55. Kuzminskas anota dos tiros libres que ponen la sentencia al choque a falta de poco más de un minuto, 68-55. Ovación a Will Thomas tras otra buena actuación con 12 puntos. Sale Viny Okouo para disputar los últimos segundos. Se llega al final con el resultado de 70-59.