Germán Gabriel estará alejado de las pistas, al menos, 15 días. Una lesión de codo, la culpable. El malagueño se encuentra en Madrid, donde llegó este mediodía, tratándose una dolencia en la articulación, que, por lo afirmado por el propio jugador, se ha podido convertir en una infección en el hueso del propio codo.

El motivo del viaje a la capital de España es agotar todas las vías posibles que eviten pasar por el quirófano. Una operación impediría a Germán Gabriel jugar lo que resta de temporada, ya que el tiempo estimado de recuperación estaría en torno a las seis semanas. Una baja importante para Marinos de Anzoátegui que pese a ir líder de la Conferencia Oriental, con un balance de 21 triunfos por 13 derrotas, se encuentra en plena adaptación a los sistemas de su nuevo técnico, tercero en lo que va de temporada.

Gabriel se encuentra jugando para el Marinos de Anzoátegui de la LPB venezolana. El interior volvió a su país natal para vivir su segunda aventura en la competición sudamericana. Lo hizo tras mostrar el descontento con su situación en el Unicaja en el pasado mes de diciembre. Gabriel firmó en verano por dos campañas con el club cajista, pero el poco protagonismo en los esquemas de Joan Plaza terminó con el jugador disgustado. Entonces, rescindió su contrato con el club de Los Guindos y regresó al equipo con el que ya se proclamó campeón de la LPB hace dos campañas.