Es el Rey Midas de la Euroliga. Nadie como él ha ganado tantos títulos en el baloncesto europeo. Zeljko Obradovic. Su nombre impone respeto. Él es baloncesto. Y el serbio deseó «de todo corazón» que el Unicaja «vuelva pronto a la Euroliga». «Mi corazón dice que este formato no va a durar mucho. Ojalá que vuelva. Es un equipo histórico y una ciudad de baloncesto, que vuelva muy rápido. Esta cancha siempre ha estado llena, es una pena», dijo Obradovic.

El técnico cree que el futuro de la Euroliga pasa por semicerrar la Liga y tener un formado como el que se va a implantar, aumentando equipos, aunque dijo que «va a durar poco». Y cuando se le cuestionó por el futuro del baloncesto europeo, dividido de nuevo entre Euroliga y FIBA, dijo: «Positivo desde luego no lo es. Creo que se han hecho muchas cosas antes. Si la gente respeta el acuerdo es fácil. La pregunta es por qué pasa todo esto. Yo creo que la gente tiene que pensar sobre el baloncesto. Y se nos llena la boca. Es algo individual, personal y la gente quiere aprovecharse. Desde mucho tiempo hablo de que el futuro del baloncesto en Euroliga es casi cerrada. Tienen que jugar muchos partidos entre los equipos. Es lo mejor. No hay que tocar las Ligas. Las plantillas tienen que tener muchos jugadores. Ya se habló en EEU de que la NBA quiere hacer parte de la Liga aquí y no es la solución», dijo Obradovic.

Sobre el partido, señaló: «Es el cuarto partido en una semana, tras dos con el Efes en la Liga de Turquía, y el viaje ha sido difícil. He dado oportunidad a los jugadores jóvenes. Estoy satisfecho», señaló el serbio.