­Joan Plaza compareció en la rueda de prensa posterior a la derrota de ayer (91-84) frente a Movistar Estudiantes con doble cara. La primera, con la sensación de que el equipo no había ejecutado el plan tal y como el técnico lo había planteado; y la segunda, con un tono esperanzador de cara a los próximos choques que le esperan al equipo, similares al disputado ayer.

Plaza restó importancia a la derrota y avaló la racha de 4 victorias consecutivas que sumaba el conjunto cajista. «Se ha perdido, pero firmo ganar cuatro de cada cinco encuentros disputados. Me lo tomo con total naturalidad. Dignidad y cabeza alta. Tenemos que jugar con mayor intensidad ante equipos que se encuentran en la misma situación que el Estudiantes, metidos ahí abajo en la clasificación. No hemos mostrado la dureza que se requiere en este tipo de duelos», afirmó el técnico cajista.

Del partido recalcó la falta de intensidad en momentos puntuales del duelo. «No hemos estado dentro del partido en el último cuarto. Has de jugar más salvaje, romper las reglas y cambiar, aunque eso no se puede hacer siempre. Al final, hemos jugado más a intercambiar canastas que al mero hecho de defender. Ellos han metido tiros con punteo nuestro», declaró el técnico catalán. Todo esto en referencia al duelo que se vivió desde el perímetro tras el descanso.

«Cuando se está caliente como Laprovittola es muy difícil poder defender. Los despistes y las rachas de la segunda mitad han permitido al Estudiantes jugar bien. A pesar de que nosotros tuvimos mejores porcentajes de uno o de dos. Hemos perdido el rebote, por lo que hay que aprender lo antes posible», sentenció Joan Plaza.

Por otro lado, preguntado por las individualidades, reprochó la decisión tomada en algunas jugadas. «Hemos jugado alocadamente al final, en ocasiones uno contra cuatro o cinco. Les puedo reprobar el rebote y algunas continuadas pérdidas en el último cuarto, pero poco más. No me voy con mala sensación, sino de no haber ejecutado nuestro plan de partido al 100%», ratificó Joan Plaza.

Finalmente, sentenció que quedan duelos como el de ayer ante Estudiantes. «El año pasado llegamos a este tramo final de temporada siendo líderes y perdimos el factor cancha de la semifinal. Con Manresa, Obradoiro o Gipuzkoa vamos a tener similares problemas. Tenemos partidos de zona alta en casa, no podemos relajarnos», concluyó el coach.

El Unicaja se mantiene sexto en la clasificación a pesar de la derrota en la pista del Estudiantes. Sus tres inmediatos perseguidores la pasada semana también perdieron esta jornada: Fuenlabrada, Iberostar Tenerife y Bilbao Basket. A falta de siete jornadas para el final de la Liga Regular, el equipo de Joan Plaza mantiene una victoria de ventaja sobre la novena plaza que ocupa el Tenerife, empatado con el UCAM Murcia (8º) y Bilbao Basket (10º).