Esta tarde, a partir de las 19 horas, el Clínicas Rincón tiene una cita con la heroica. Tendrá que tratar de equilibrar el 1-0 de la primera eliminatoria del play off de ascenso a LEB Oro tras la derrota ante SAMMIC ISB en Azpeitia del pasado miércoles.

Forzar el tercer partido depende de la victoria en el Palacio San Miguel, donde se espera un lleno absoluto para recibir a los chicos del equipo vinculado del Unicaja.

No será fácil, porque los vascos comandados por Iker Bueno han hecho una Fase Regular de sobresaliente y en el primer punto de la eliminatoria ya mostraron ser un rival muy duro.

El 77-72 del miércoles dejó con sabor agridulce a un Clínicas Rincón que tiene fe ciega en que se puede conseguir igualar la serie, pero eso sí, sin caer en los errores anteriores.

El técnico local, Paco Aurioles, se mostró confiado en la previa del partido de que sus jugadores habrán aprendido rápido lo que es un play off. «Estas eliminatorias no esperan. Si no sales como tienes que salir, te pasan por encima. Logramos meternos en el partido a base de pelear, pero en Torremolinos tenemos que ser más duros y seguro que delante de nuestra afición vamos a tener un plus de motivación. Sabemos que hemos superado a grandes equipos de la Liga en nuestra pista. El apoyo del público es esencial y van a responder. Seguro», dijo Aurioles.

Una vez más Semple y Marcius volverán a ser los jugadores vascos a tener muy en cuenta. Aunque el juego de SAMMIC ISB no se basa solo en ellos.