Fran Vázquez se ha convertido este domingo 17 de abril en el máximo taponador de la historia de la Liga Endesa al colocar su "gorro" 672 y superar a Fernando Romay.

El pívot del Unicaja logró el hito en el partido ante el MoraBanc Andorra, jugado en el Martín Carpena, cuando en el tercer cuarto colocó dos tapones casi consecutivos: primero a Daniel Clark y luego a Shawn Jones, su número 672 en ACB y que le permite superar los 671 de un histórico como Fernando Romay.

Con la relevancia del logro, batiendo una marca que llevaba vigente más de 20 años, el partido se detuvo unos instantes para que toda la grada, compañeros y rivales pudieran darle el aplauso que se merecía.

Fran Vázquez ha conseguido estos 672 tapones en 531 partidos, con un promedio de 1,26 por encuentro.

El pívot de Unicaja se mostró feliz tras su récord. "Es un orgullo, siempre lo he dicho. Cuando vas superando a gente mítica, gente que ha hecho historia en el baloncesto español es un orgullo y algo muy grande", aseguró Fran. Además, el de Chantada recordó: "En este caso, Fernando Romay también es gallego, así que me gusta más", finalizó.