Vestuario

Plaza: "Estamos satisfechos por la victoria, pero pensamos que sería mejorable"

El técnico cajista aprovechó su comparecencia pública para felicitar a Fran Vázquez por su nuevo récord de tapones en la ACB

17.04.2016 | 18:40

Joan Plaza no quiso entrar a analizar el choque sin antes felicitar al protagonista de la mañana, Fran Vázquez. "Felicitar a Fran porque esto que nos parece fácil, aunque veremos si alguien es capaz de superarlo. Creo que es un gran número para alguien serio, humilde y trabajador, con quien merece mucho la pena trabajar. Ha sufrido mucho, está siendo una temporada compleja y yo creo que hay que felicitarlo públicamente y notoriamente", dijo el preparador cajista.

Plaza se mostró contento por la victoria, que afianza al Unicaja en la sexta plaza, aunque se mostró disgustado con algunas situaciones del choque: "Es evidente que estamos satisfechos por la victoria, pero también al nivel de exigencia que solemos tener pensamos que sería mejorable, sobre todo el tramo final. Es evidente que ellos han aumentado su eficacia en el tiro, han jugado más arriesgado con dos cuatros y les ha salido bien. Nosotros en ese momento hemos tenido más pérdidas de balón, mala selección de tiro y bajo nivel de asistencias. Es algo que debemos depurar. No sirve de nada dejar a Shermadini en 0 puntos o a Betinho en pocos puntos, si lo dilapidas fuera. No sirve de nada dominar el rebote en las dos áreas, si no eres capaz de aprovecharlo. De eso hemos de aprender todos. Hemos de ser capaces de pasar mejor el balón, de pasar mejor dentro...incluso defender. El público se fija mucho en el apartado ofensivo, pero casi nunca nos fijamos en lo que le anotan a un jugador. A veces, una cosa y la otra no son suficientes para ganar partidos. Mientras hemos jugado con criterios y serios hemos sido capaces de marcar nuestro propio ritmo, hemos jugado a lo que hemos querido; a un gran nivel por momentos. Cuando nos dedicamos a jugar al streetball no tenemos capacidad. No podemos acabar con 16 pérdidas o que algunos jugadores en su principal función no cumplan. Satisfecho, pero mejorable en muchas cosas", matizó.

Aunque el técnico catalán no es muy proclive a alabar a sus jugadores individualmente, esto no fue óbice para destacar la actuación de Alberto Díaz. "Felicitar en general a todos, pero Alberto vuelve a ser el que ha tenido el mejor ránking hoy del partido. Sigue creciendo, contentos con esa actitud y a pensar en Manresa. Luego tenemos dos partidos muy complicados en casa. Hemos de llegar bien a ese partido, entendiendo la dificultad con la ellos juegan, la de su cancha y ponerlo en valor siempre", explicó.

La siguiente jornada Unicaja visitará al ICL Manresa, jornada en la que estaba previsto, salo contratiempo, la vuelta de Jamar Smith a las pistas. "No hay nada previsto. El chico quería estar bien hace dos semanas, pero se ha comprobado esta semana que aún no está al 100% y entonces al final pues depende como lleguemos al miércoles o jueves dictaminaremos una cosa o la otra, no solo por su estado de salud sino sabiendo a la cancha a la que vamos. Habrá que valorarlo el jueves o el viernes", manifestó Joan Plaza.

En el encuentro de la matinal del domingo, junto con Kuzminskas, los escoltas del Unicaja fueron los más destacados. El técnico no dudó en elogiar sus actitudes: "Están compitiendo mucho, hasta se enfadan por no jugar más minutos. Saben además que en el horizonte aparece Jamar Smith. Están siendo capaces de ser muy eficaces ofensivamente, que es algo que está provocando que no juguemos tanto ofensivamente. Es algo que me preocupa, a veces en ese equilibrio que buscamos no puedes tener un equipo de balonmano que solo tire de tres. En eso me gustaría que fuéramos todos más generosos. En general es cierto que están trabajando todos muy bien y que me están poniendo muy difícil mi decisión final".

Cuestionado por la posibilidad de que los jugadores del Clínicas Rincón acaben en unos años jugando en el Unicaja, Plaza fue claro. "Sí, con esa idea trabajamos. Que Kenan, Romaric, Cris e incluso los que vienen por detrás tengan opción de hacer lo que está haciendo ahora mismo Alberto. Pero igual que él ha hecho, tener que coger la maleta e irse de casa. A veces no hay mejor escuela que irte fuera de casa para valorar lo que te están dando aquí. Son jugadores con potencial que están en la etapa de jugarlo todo y demostrarlo a un nivel muy alto. Hay talento para estar por qué no para estar ahí arriba", respondió.

Por último, Plaza fue cuestionado por la decisión de la FIBA de apartar a la Selección Española del Eurobasket 2017. "Espero que las cosas vayan en su normal proceder. Es inviable que selecciones como la española pueda quedarse sin un campeonato de estos niveles. Es tirarnos arena en nuestros propios ojos a los que vivimos del baloncesto. No puede ser que cada uno tire por su banda. Sería una pérdida para el baloncesto mundial", concluyó de forma contundente el entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Doncic entra a canasta.
Vacaciones pagadas en Madrid

Vacaciones pagadas en Madrid

El Unicaja sale a pista a verlas venir y se lleva un revolcón del Real Madrid, que haciendo lo...

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

El entrenador del Unicaja asume la "justa" derrota ante el Real Madrid e invita al entorno cajista...

El Unicaja, sin nada que perder ante el Madrid

El Unicaja, sin nada que perder ante el Madrid

El equipo malagueño, «tocado» tras perder ante Gipuzkoa y Zalgiris, visita al gigante blanco,...

El Unicaja se queda en Madrid y mañana viaja a Andorra, que ayer perdió en Kazán (89-80)

El Unicaja se queda en Madrid y mañana viaja a Andorra, que ayer perdió en Kazán (89-80)

El entrenador trata de hacer piña, tras los últimos resultados tan adversos, e incluye a Nedovic...

Nedovic volverá a ser baja en Madrid

Nedovic volverá a ser baja en Madrid

El escolta serbio seguirá de baja por sus problemas en el hombro izquierdo y tampoco jugará el...

Musli, el más desaprovechado de toda la Euroliga

Musli, el más desaprovechado de toda la Euroliga

El pívot, en una progresión a 40 minutos, llegaría a 29,7 de valoración partido, el cuarto en el...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine