El Unicaja, con más oficio que brillo, vuelve a la senda de la victoria ante MoraBanc Andorra en la matinal de domingo. Los de Plaza tuvieron un encuentro cómodo, que encarrilaron desde el primer cuarto. Los visitantes hicieron la goma durante los 40 minutos y aunque no hicieron peligrar el triunfo, sí que no permitieron una tranquilidad absoluta. Esta victoria ayuda a los cajistas a afianzar una sexta plaza que se antoja clave de cara al play off. También sirvió el encuentro para que Fran Vázquez se convierta en el máximo taponador de la historia de la Liga Endesa superando a Fernando Romay.

Primero cuarto

El Unicaja sale a pista con Díaz, Hayes, Kuzminskas, Thomas y Fran Vázquez. MoraBanc Andorra inicia el choque con Holt, Stojanovski, Pino, Clark y Shermadini. Los locales salen concentrados al choque y con acierto desde el perímetro consiguen sus primeras ventajas, 10-3. Hayes estira más la renta desde el tiro libre, 13-3. Joan Peñarroya mueve el banquillo y contiene la avalancha ofensiva del Unicaja, 15-7. Kenny Hayes se va ovacionado al banco tras anotar 8 puntos en 7 minutos. Thomas Schreiner anota un triple que comprime más el luminoso, 17-12. Un alley-oop culminado por un Shawn Jones muy activo acerca mucho a los del Principado en el último minuto, 19-16. Sufren ahora los de Joan Plaza sobre la pista con las primeras rotaciones del técnico. Canasta de DeMarcus Nelson sobre la bocina para dar aire a su equipo, 21-16.

Segundo cuarto

Dani Díez sale a pista por primera vez en el partido. Nemanja Nedovic devuelve la renta a Unicaja desde el triple, 24-16. Nuevo acierto del serbio desde el exterior. Joan Peñarroya para el choque ante la mejoría cajista, 27-16. Se sienta Nedovic entre aplausos y entra Edwin Jackson, inédito hasta este momento. Stephen Holt, con tres puntos consecutivos, tira de los suyos, 29-19. El Unicaja tiene ahora cuatro jugadores españoles sobre la pista: Díaz, Díez, Suárez y Vázquez. Triple del base Holt que acerca a MoraBanc Andorra, 33-25. Responde en el otro lado de la pista Alberto Díaz para apagar las alarmas, 36-25. Dos tiros libres de Dani Díez, muy activo hoy, ponen la máxima diferencia en lo que va de choque, 40-25. Tercera falta de Holt, máximo anotador visitante con 9 puntos. Edwin Jackson establece una nueva máxima para los locales, 44-28. Canasta sobre la bocina del francés que otorga una cómoda ventaja del Unicaja al descanso, 46-30. Buena recta final de los cajistas que amagan con romper el choque al final de los primeros veinte minutos.

Tercer cuarto

El Unicaja sale de vestuarios con los mismos jugadores que comenzaron el choque: Díaz, Hayes, Kuzminskas, Thomas y Vázquez. Tapón espectacular de Fran Vázquez sobre Shawn Jones que lo coloca como máximo taponador de la historia la ACB. Se para el choque para celebrarlo. Todo el mundo en pie ovacionando al protagonista y coreando su nombre. Canasta de Kenny Hayes que pone la máxima, 50-32. Nueva ovación para Fran Vázquez, que se va al banco por Jack Cooley. Vojdan Stojanovski, con cinco puntos casi seguidos, intenta evitar que el Unicaja se escape, 50-35. Un triple de Kuzminskas frena la pequeña reacción de MoraBanc Andorra, 57-39. Los árbitros señalan antideportiva a Shawn Jones en su intento de tapón a un mate de Nemanja Nedovic. El serbio pone una nueva máxima desde el tiro libre, 59-39. Los visitantes hacen un esfuerzo final para que el choque no se quede en Málaga, 64-49.

Cuarto 4

Triple de Thomas Schreiner que se resiste a perder el encuentro, 64-52. El MoraBanc Andorra apura todas sus opciones. Triple de Nemanja Medovic que fagocita las pocas oportunidades de remontada andorrana, 69-54. Responde Luka Bogdanovic en el otro lado de la pista, 69-57. Edwin Jackson vuelve a pista tras no jugar en el tercer período. Dos puntos de Stojanovski que ponen la ventaja en diez puntos, 69-59. Canasta de Thomas que responde Schreiner con un nuevo triple, 71-62. Turno ahora para Jackson que también se une a la fiesta con otro acierto desde el exterior, 74-62. Los andorranos fían su remontada al acierto desde el perímetro. Dos tiros libres de Mindaugas Kuzminskas parecen finiquitar la victoria local a falta de 3 minutos, 76-64. Canasta de Carlos Suárez que acaba con las dudas, 78-64. Salta al parqué Viny Okouo a falta de 46 segundos. Finaliza el choque con una entrada de David Navarra, 82-71. La victoria se queda en casa.