Aunque ha perdido mucha fuerza en el mercado, Arturo Ortega aún sigue siendo uno de los agentes con los que más trabaja el Unicaja. Lejos ya de los años en los que dominaba ampliamente el mercado español (Pau Gasol o Jorge Garbajosa eran dos de sus representados), Ortega tiene en Málaga a cuatro jugadores de la primera plantilla: Mindaugas Kuzminskas, Alberto Díaz, Edwin Jackson y Viny Okouo. Y el agente, ahora que se avecinan tiempos revueltos, estuvo en Málaga estos últimos días e incluso acudió al Martín Carpena para presenciar el encuentro ante el Morabanc Andorra.

El representante, con socios en varios países de Europa, lleva los asuntos de una de las perlas del mercado: el lituano Kuzminskas. Con el báltico pudo entrevistarse, al igual que con otros jugadores a los que lleva, como Alberto Díaz y Edwin Jackson. Todos, casualmente, acaban contrato en Málaga este próximo 30 de junio. Con todos hay asuntos importantes que tratar y que debatir. Y el propio Ortega pudo hablar con los máximos dirigentes del Unicaja.

El caso más trascendente que ha de solucionar el Unicaja es el de Kuzminskas. Ortega -socio del agente lituano del alero- ya le ha comunicado al club que el báltico desea esperar a que finalice la temporada y, una vez que concluya, sentarse a discutir sobre su futuro. A nadie se le escapa que el lituano va a tener diversas ofertas este próximo verano, tanto de Euroliga (Darussafaka) como, quizá, de la propia NBA (Celtics). Así que su continuidad es prácticamente inviable. El Unicaja tampoco le ha puesto una oferta sobre la mesa. Sí que hay ya contactos con Alberto Díaz, que acaba contrato este próximo 30 de junio, y al que el Unicaja va a ofrecer un nuevo contrato largo, para que siga muchos años en casa. Edwin Jackson tiene abierta las puertas de salida, pero se da por hecho que acabará aquí el curso.