Mercado de fichajes

Arturo Ortega, agente de Kuzminskas, Jackson y Alberto Díaz, viaja a Málaga

El caso más trascendente que ha de solucionar el Unicaja es el de Kuzminskas

19.04.2016 | 02:20

Karahodzic también cambia de agente

  • El mercado comienza a moverse y el Unicaja no vive ajeno a esa realidad. Dentro del equipo se han producido, en las últimas semanas, varios cambios de agencia de representación entre los jugadores que están con contrato en vigor. Fran Vázquez ha dejado a José Cobelo para irse con José Ortiz. Y el joven Kenan Karahodzic ha seguido el mismo camino. El balcánico ha dejado a BDA (Rade Filipovic y Quique Villalobos) para irse con You First (Regino Olivares y Guillermo Bermejo). Karahodzic es uno de los jóvenes valores de la cantera del Unicaja y ha vivido un año muy convulso. El ala-pívot esperaba poder tener minutos en el primer equipo o bien poder jugar en un equipo de ACB, donde foguearse, como han hecho Alberto Díaz o Dejan Todorovic. Pero no ha sido así. Joan Plaza no le ha dado minutos y tampoco vio con buenos ojos que se marchase cedido a Manresa, ante el visto bueno del club. Se ha entrenado con el primer equipo y ha jugado con el Clínicas Rincón en LEB Plata, donde ha hecho un año por debajo de lo esperado. En las últimas semanas ha subido su rendimiento con el segundo equipo. Tiene contrato en vigor con el Unicaja. You First lleva ahora sus asuntos.

Aunque ha perdido mucha fuerza en el mercado, Arturo Ortega aún sigue siendo uno de los agentes con los que más trabaja el Unicaja. Lejos ya de los años en los que dominaba ampliamente el mercado español (Pau Gasol o Jorge Garbajosa eran dos de sus representados), Ortega tiene en Málaga a cuatro jugadores de la primera plantilla: Mindaugas Kuzminskas, Alberto Díaz, Edwin Jackson y Viny Okouo. Y el agente, ahora que se avecinan tiempos revueltos, estuvo en Málaga estos últimos días e incluso acudió al Martín Carpena para presenciar el encuentro ante el Morabanc Andorra.

El representante, con socios en varios países de Europa, lleva los asuntos de una de las perlas del mercado: el lituano Kuzminskas. Con el báltico pudo entrevistarse, al igual que con otros jugadores a los que lleva, como Alberto Díaz y Edwin Jackson. Todos, casualmente, acaban contrato en Málaga este próximo 30 de junio. Con todos hay asuntos importantes que tratar y que debatir. Y el propio Ortega pudo hablar con los máximos dirigentes del Unicaja.

El caso más trascendente que ha de solucionar el Unicaja es el de Kuzminskas. Ortega –socio del agente lituano del alero– ya le ha comunicado al club que el báltico desea esperar a que finalice la temporada y, una vez que concluya, sentarse a discutir sobre su futuro. A nadie se le escapa que el lituano va a tener diversas ofertas este próximo verano, tanto de Euroliga (Darussafaka) como, quizá, de la propia NBA (Celtics). Así que su continuidad es prácticamente inviable. El Unicaja tampoco le ha puesto una oferta sobre la mesa. Sí que hay ya contactos con Alberto Díaz, que acaba contrato este próximo 30 de junio, y al que el Unicaja va a ofrecer un nuevo contrato largo, para que siga muchos años en casa. Edwin Jackson tiene abierta las puertas de salida, pero se da por hecho que acabará aquí el curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine