Ya está en marcha la votación popular del Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2015-16, en la que el cajista Alberto Díaz es uno de los candidatos. El voto de los aficionados resultará en un 25% de un premio en el que ejercen de jurados cuatro grandes sectores del baloncesto: afición, periodistas, jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa.

El galardón de Mejor Joven y el de Mejor Quinteto Joven encara su tercera elección. Guillem Vives (2013-14) y el ahora cajista Dani Díez (2014-15) ganaron el trofeo antes. Mediante estos premios se destaca a los jóvenes más destacados de la competición, optando al trofeo todos aquellos jugadores que en el año de finalización de la temporada cumplen o cumplirán 22 años y que cumplan los siguientes requisitos: haber disputado al menos la mitad de los partidos y con un promedio mínimo de 10 minutos de media.

En la presente temporada optan al galardón de «Mejor Joven y al Mejor Quinteto Joven» 15 jugadores más, a demás de Alberto Díaz. La votación popular ya está operativa en www.acb.com. Será únicamente posible realizar una votación diaria por dirección IP.

Unicaja-Valencia, el sábado 14. El encuentro Unicaja-Valencia Basket de la Jornada 33 se disputará el sábado 14 de mayo a las 19:30 horas. Ha sido elegido como partidazo de Movistar +, que esa semana por coincidencia con la Final Four de la Euroliga, se jugará en sábado y no en domingo.