Nemanja Nedovic, con un recital de 27 puntos, sacó del atolladero al Unicaja en su visita al Manresa, donde los malagueños siempre dominaron, pero se atascaron en el tercer parcial, con malas selecciones de tiro y un aciago porcentaje desde la línea de tres puntos. Sacó el serbio el tarro de las esencias, ayudado en el arranque del último parcial por Edwin Jackson, inédito hasta entonces, que abrió la lata de tres. Del complicado 48-52, el Unicaja se lanzó en el electrónico y acabó ganado por 64-75.

Se trata de un triunfo clave en la lucha por los play off, y es que los resultados de esta jornada han acompañado al cuadro de Joan Plaza, sexto, con 16 triunfos, uno más que Bilbao y Fuenlabrada. El noveno clasificado se queda ya a tres triunfos (Tenerife y Murcia pincharon), a sólo cinco jornadas de la conclusión de la Fase Regular.

Primer cuarto

Thomas y Hayes ponen el 0-4. Hayes sigue anotando, con mucha facilidad, y su sexto punto pone el 5-8. Manresa no tiene problemas para frenar las contras del Unicaja con faltas. Pero a 6:20, Thomas comete su segunda falta personal, mala noticia para los intereses verdes. Domina el Unicaja, pero Simon amenaza y Auda roba algún rebote en ataque. Entran Nedovic y Cooley, con sus gafas protectoras, y Kuzminskas anota el primer triple verde: 11-15. Siempre domina el equipo malagueño. Cooley va al tiro libre y pone el 11-16, a 2:46. Los locales abusan del triple y, por ahora, no les entran, aunque los catalanes siguen reboteando en ataque, y Auda pone el 13-16. Cooley puede dentro de la zona con Musli, gran trabajo de scouting del partido del cuerpo técnico del equipo malagueño, minimizando a la gran amenaza manresana. Los tiros libres permiten al Unicaja alcanzar su máxima, tras tiros libres de Nedovic y Suárez: 14-24, a 53.3 segundos. Al final, 16-24.

Segundo cuarto

Nelson roba en el saque de medio campo de Manresa y vuelve a poner la máxima: 16-26. Se lesiona Álex Hernández, que entró por Costa. Nelson comete su segunda falta personal. Cooley comete su segunda falta personal y se va al banco por Fran, con un Unicaja que sigue dominando: 20-29. Nedovic, exhausto, se va al banco con 9 puntos. Plaza da entrada a Hayes y también cambia al director del partido, con Alberto Díaz en pista. Suárez falla dos triples seguidos y Grigonis no perdona: 26-31. Plaza vuelve a mover el banquillo y da entrada a Nedovic como "uno", con Hayes de "dos". Busca puntos el entrenador cajista, que sigue impidiendo jugar cómodo a Musli, con continuos dos contra uno. Tiempo muerto, a 2:37 con 30-35. El Unicaja madura el partido y, a pesar de la tercera falta de Fran Vázquez, Suárez y Nedovic ven aro: 34-43.

Tercer cuarto

Malísima salida a pista del Unicaja, con pérdidas estúpidas y parcial de 6-0 para el Manresa: 40-43. Más de tres minutos tarda el equipo en ver aro. Y ya van cuatro minutos... Ni un solo punto del Unicaja. Y el Manresa, por fortuna, falla sendos triples para empatar el partido. Plaza mete puntos, dando entrada a Nedovic, que es capaz de romper la racha, justo a los cuatro minutos de arrancar, desde la personal: 40-45. El Unicaja es una máquina de fallar triples. Nedovic roba y mete la primera canasta de campo tras seis minutos y medio. Ibon Navarro lee las debilidades del equipo malagueño y coloca una zona muy cerrada. Pero el Manresa tampoco ve aro, y eso es lo que salva al Unicaja. El 1/16 del Unicaja en triples es una losa. Nedovic anota un tiro libre: 44-48, a 2:07. Suyos son los cinco puntos del Unicaja en el fatídico tercer cuarto. Y de nuevo "Nedo" anota, desde la línea de 4,60 metros: 44-50, a 1:23. Al final, 46-52, tras un mate de Fran Vázquez.

Cuarto 4

Edwin Jackson, inédito todo el partido y que salió al final del tercero, se reivindica con un triple -el segundo del Unicaja en todo el partido- y una canasta en suspensión que da alas al Unicaja. Fran aprovecha un buen pase de Nedovic y Thomas baila en la zona para poner la máxima ante un Manresa superado: 51-63. Thomas sigue reboteando y Nedovic, anotando: 55-68. Musli, con dos canastas consecutivas, trata de corta la vía abierta por los malagueños: 59-68. Y Simon vuelve a apretar el partido: 61-68. El Unicaja se complica la vida, pero Nedovic, inspiradísimo, mete una a lo Curry, sobre la bocina y a tablero, un triple que da vida al Unicaja: 61-71, a 3:03 de la conclusión. Y Nedo ya no se baja del caballo, con otras dos canastas, para sumar 27 puntos en su casillero y para liderar el triunfo malagueño en Manresa: 64-75