El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se mostró satisfecho por el buen trabajo de su equipo en Manresa, donde consiguió "seis victorias en siete partidos", con el único borrón del duelo ante el Estudiantes, y donde se "ha mostrado serio desde el principio". "Fuimos respetuosos porque Manresa tiene jugadores desequilibrantes, hemos estado atentos. El primer cuarto ha marcado el devenir posterior. Es verdad que en el tecer cuarto sabíamos que podía haber una reacción. Sabíamos que debíamos remar más que nunca, porque esperábamos su agresivad. El equipo ha sido capaz y ha merecido la victoria y aunque hay jugadores que destacar, como Nedovic o Thomas, con rebotes, el equipo ha estado deseoso. Llevamos un tiempo mostrándonos estables, no hay nada que celebrar aún, más allá de una victoria en una cancha muy dificil. Nuestro objetivo es seguir luchando para llegar a play off", explicó el técnico cajista.

Plaza piropeó al técnico rival, Ibon Navarro, que "está haciendo un gran trabajo". "El Manresa me parece que está salvado, ha competico a un gran nivel en muchas canchas y la gente debe estar muy contenta. Nosotros desde hace unos meses estamos mejor. Ganamos en la pista del Caja Laboral. Hubo un bucle entre enero y diciembre, es verdad, y ahora somos capaces de aguantar. Ellos tienen jugadores polivantes, y Musli. Ahora mostramos una entereza que hace dos meses no teníamos", prosiguió.

No quiere lanzar las campanas al vuelo el entrenador del equipo malagueño. "Es temprano, los números dicen que hemos ganado seis de los últimos siete partidos. Hace meses perdíamos por 20 puntos y ya no se está dando eso. Estamos asimilando la baja de Jamar, que es importante en el triple, que hoy ha sido terrible. De los 25 triples que lanzamos (tres anotados) sólo hubo tres malos lazados. Jamar es nuestro mejor tirador. Markovic sigue de baja. Y los que estamos seguimos remando. La química ha mejorado día a día y esperemos llegar a play off en la mejor situación", explicó el técnico.

Sobre la recuperación de Jamar Smith, el coach dijo que no hay prisas, porque el equipo está funcionando ahora mucho mejor y no quieren "marcar pautas". "Puede que esté para Herbalife o Madrid, o play off. Ahora el equipo está estable y no vamos a generar nada. Jackson puede salir a falta de poco más de un cuarto y puede anotar y defender. Todo el equipo está subiendo el nivel. Manresa es un equipo que cuando se mueve por encima de 75 puntos tiene un alto ínidce de victorias y hoy el equipo se ha remangado".

Sobre la exhibición reboteadora de Will Thomas, con 16 capturas, dijo que el ala-pívot está cada vez "más integrado". "Casi no hablaba ni en su casa. Y ahora se ha quedado a dos rebotes del récord histórico del Unicaja. Está deseoso de seguir así", dijo.