Clasificación

Jornada idónea para los intereses cajistas de cara al play off

25.04.2016 | 08:40

­El paso de las jornadas solo está dejando buenas noticias en el Unicaja. Esta fecha ha sido idónea para los intereses cajistas de cara al play off. Ya son tres los partidos que hay de trecho con la octava plaza. Los resultados han permitido al Unicaja afianzar, aún más, la sexta plaza de la clasificación. Una posición tan codiciada hace unos meses y que a día de hoy es un hecho. Buena parte de culpa la tiene la mejoría del equipo de Joan Plaza en la competición nacional. En los últimos seis encuentros, los malagueños han salido vencedores de cinco. La derrota frente al Movistar Estudiantes en Madrid es el único lunar de una hoja de resultados casi impecable. El último triunfo fue ayer en el Nou Congost ante el ICL Manresa por 75-84. Un encuentro que había que ganar porque el calendario sufre ahora una subida de nivel considerable. El club de Los Guindos tiene ahora ante sí dos compromisos en su casa. Visitarán el Martín Carpena conjuntos del calibre de Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid. Circunstancias que confirman la importancia de vencer en Manresa.

A la victoria del Unicaja se le unieron una serie de resultados que la hicieron aún más provechosa. Resulta que los máximos perseguidores del club cajista vieron cómo sus rivales pasaban por encima de ellos. Fuenlabrada, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife contaron sus partidos de esta jornada 29 por derrota. Los fuenlabreños sucumbieron ante la exhibición histórica de Darius Adams, que anotó 41 puntos en el pabellón Fernando Martín. MoraBanc Andorra tampoco pudo conseguir nada positivo en su visita a Gran Canaria. El equipo de Aíto García-Reneses obtuvo una victoria que le clasificó matemáticamente para el play off. Valencia Basket tampoco dio opción a Iberostar Tenerife en La Fonteta. Dominion Bilbao Basket fue el único perseguidor que saboreó un triunfo y lo hizo tras un gran encuentro ante el FIATC Joventut en Badalona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

En la sala de máquinas

En la sala de máquinas

La plantilla comienza una impresionante planificación física con todo tipo de test, trabajo...

Plaza espera un año ilusionante

Plaza espera un año ilusionante

El entrenador del Unicaja afronta su quinto año en el club, disputará su octava Euroliga tras tres...

Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

El "jefe" del Unicaja afronta su quinto año en el club, disputará su octava Euroliga tras tres...

Nedovic confirma que quiere jugar el Eurobásket con Serbia

Nedovic confirma que quiere jugar el Eurobásket con Serbia

El escolta aterriza en Atenas, donde Serbia jugará el Torneo Acrópolis, y dice en la prensa de su...

Un poema de García Lorca por el atentado de Barcelona

Un poema de García Lorca por el atentado de Barcelona

El entrenador leyó un poema de Federico García Lorca sobre Barcelona y La Rambla en homenaje a los...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine