Ognjen Kuzmic, pívot serbio ex del Unicaja está en mercado. El Panathinaikos de Atenas ha anunciado este jueves que el jugador internacional no seguirá en la plantilla helena tras la destitución del técnico Sasha Djordjevic, su valedor para su llegada a Grecia el pasado verano.

Con Kuzmic libre, se abre una opción más para el Unicaja, que no ha dado todavía por cerrada la búsqueda de un jugador interior que llegue antes del play off para reforzar al equipo. Kuzmic estuvo en la agenda de Carlos Jiménez y Joan Plaza el pasado verano antes de su desembarco en el campeón griego. Incluso su nombre también sonó hace algunos meses cuando se le empezó a buscar una salida a Richard Hendrix.

La primera temporada de Joan Plaza en Málaga, el técnico catalán contaba con "Kuzma" para la primera plantilla, tras un año cedido en el Joventut de Badalona. Aquel verano de 2013, los Golden State Warriors se cruzaron en el camino y el deseo de Plaza no se pudo cumplir al abandonar Kuzmic Europa para iniciar la aventura americana.

Sus números en la Euroliga han sido este curso de 5.1 puntos y 4.1 rebotes en 13:47 minutos por partido. ¿Estará su futuro ahora en Málaga? ¿A la tercera irá la vencida para Plaza?