El Unicaja no moverá ficha. Kenny Hayes continuará ocupando una plaza de extracomunitario (la otra es para el pívot Jack Cooley) y Jamar Smith deberá seguir esperando al menos una semana más. El club y Joan Plaza han decidido no mover ninguna pieza del equipo y Hayes continuará inscrito en la ACB y jugará el domingo ante el Real Madrid. Hayes, que firmó un partido soberbio ante el Herbalife Gran Canaria, tendrá la responsabilidad de ser uno de los líderes del equipo ante el equipo blanco, ya que Smith aún no está listo para volver a jugar al máximo nivel.

Smith, lesionado de gravedad en su tobillo, lleva ya un par de semanas en la dinámica del equipo, aunque todavía siente molestias y no está al cien por cien. Sus ganas de ayudar al equipo ha hecho que fuerce y que Plaza haya tenido que retirarle de algún entrenamiento, para no sobrecargar al jugador. Así las cosas, Hayes seguirá con ficha y Smith deberá esperar su turno. Si prosigue con la mejora, su momento llegaría la próxima semana, cuando el Unicaja visite San Sebastián.

Joan Plaza sigue sin poder contar con el serbio Stefan Markovic. El base aún deberá esperar una o dos semanas más y no está tampoco demasiado claro que pueda ayudar al equipo para el play off por el título.