Vestuarios

Plaza: "Las 19 pérdidas de balón han sido claves"

El técnico admite que el deseo del cuerpo técnico es activar a Jamar Smith de cara al play off

08.05.2016 | 15:20
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, durante el partido frente al Real Madrid.

La buena dinámica positiva del Unicaja se ha visto cortada tras la derrota ante el Real Madrid en el Martín Carpena. Joan Plaza en su comparecencia pública no ha dudado en colocar a las pérdidas de balón como las grandes culpables del traspiés. "Felicitar al Madrid, ha sido mejor en el último cuarto, donde nos hemos deshecho como un azucarillo. No estábamos anotando mucho, aunque ellos tampoco. Nuestros errores en pases desde el aire y tiros forzados han permitido muchas canastas fáciles, que le han permitido correr. Esas 19 pérdidas han sido claves ante un equipo como el Real Madrid. Hemos de aprender a jugar con dureza. No es suficiente ponerse por encima en el tercer cuarto, si cuando ellos apretan no aguantamos", dijo. Cuestionado por el por qué de esta situación, el técnico explicó que afectan muchos factores para ello: "Cuando se pierden balones es cuestión de todo: calidad, concentración... Estamos acostumbrados a ver solo un lado de la cancha, da igual meter 20 puntos si el que defiendes mete 25. Hay que poner eso en la balanza porque la valoración no penaliza al mal defensor. Un equipo modesto como nosotros no se lo puede permitir".

En el último cuarto el Unicaja se vio ampliamente superado por su rival. En números, el parcial de 7-28 fue un hándicap insalvable. El entrenador catalán admitió que el esfuerzo posterior al descanso le pasó factura a su equipo: "Sí, al final se ha hecho un esfuerzo importante en el tercer cuarto y ahí el encadenar dos o tres canastas fáciles suyas han sido un jarrón de agua fría. Nosotros teníamos una cierta ilusión de ganar, pero ahí hemos visto una montaña muy grande. No hemos podido y no ha habido nadie que nos haya podido reactivar".

Plaza intentó buscar el lado positivo a la derrota. "Yo creo que hay veces que pasen estas cosas está bien. No podemos tirar solo de pasión, hay que valorar cada balón para saber poder tirar. Hay que saber que después de un tiro alocado te pueden penalizar en un contraataque. Un partido como hoy te lo dice. Que en un partido finalicen 6 o 7 veces con contraataque dice muy mal de nosotros. No tenemos tanto talento para jugar así", declaró.

Otro de los factores decisivos para que la balanza se decantase del lado blanco ha sido el desequilibro exterior-interior entre los jugadores cajistas. "Sí, hay capacidad porque muchos días nos hemos alegrado de tener los mismos puntos en el exterior y el interior. Dentro hay poder para anotar; Will, Fran, Cooley desde otra forma, Carlos. Hoy no lo hemos hecho", explicó Plaza.

Por último, el preparador fue preguntado por la vuelta de Jamar Smith a la dinámica del equipo. "Hemos de discutirlo sí realmente hay que hacer una inversión de tiempo con los dos lesionados. Lo valoraremos mañana. Es evidente que no tenemos la eficacia de otras semanas, aunque hemos ganado muchos partidos con bajo porcentaje en tiros de tres. Nos gustaría activarlo antes de un hipotético play off, si conseguimos meternos", admitió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine