­En su comparecencia pública posterior al encuentro frente al Real Madrid, Joan Plaza focalizó los motivos de la derrota en el elevado número de pérdidas (19) que había cometido su equipo en el choque frente al conjunto de Pablo Laso. Un hándicap, que si ya es perjudicial ante la mayoría de los conjuntos de la Liga Endesa, es mortífero frente a un equipo que es casi invencible cuando tiene la oportunidad de correr. El resultado final solo fue la consecuencia a un pobre balance en el movimiento de balón.

Sucede que ayer el Unicaja se quedó a sólo una pérdida de balón de igualar su récord de esta temporada. Este dato tuvo lugar en el encuentro de la jornada tres, fecha en la que visitó el Martín Carpena el Laboral Kutxa. Ese día la cifra ascendió hasta las 20 y ante los pupilos de Laso se quedaron en 19. Aquel día de octubre, este apartado del juego también fue un hándicap insalvable que condujo a la derrota por 66-74.

De la misma forma se igualaron las pérdidas cometidas en el encuentro disputado por el Unicaja frente al CAI Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe. Ese día los cajistas también sumaron una derrota. Emerge ahora este apartado como uno más a mejorar para llegar a punto al deseado play off.

@JNogueraSaez