ACB
RETAbet.es6086Unicaja
 

El Unicaja no encuentra rival en el RETAbet.es

Los de Joan Plaza cosechan un holgado triunfo – Con esta victoria, el Unicaja se clasifica matemáticamente para el play off

11.05.2016 | 23:29
El Unicaja no encuentra rival en el RETAbet.es

El play off está ya en el bolsillo. Gran victoria del Unicaja en la pista de Illumbe ante un débil RETAbet.es Guipuzcoa, que solo aguantó dos cuartos y que será último de la Liga Endesa. Con poco brillo y mucho oficio los de Joan Plaza se acercan a las eliminatorias por el título, y solo el triunfo del Dominion Bilbao Básket ante ICL Manresa impide que ello sea matemático. Buena actuación coral del equipo malagueño, que tuvo a cinco jugadores por encima de la decena de puntos. Kuzmisnkas, máxima anotador con 15. Tuvieron bastantes minutos los dos jugadores que estaban de vuelta a la competición, Markovic y Smith. Sin duda, la visita a San Sebastián solo ha dejado noticias positivas para el club de Los Guindos. Ahora a pensar en el duro compromiso del sábado (20.15 horas) en el José María Martín Carpena frente al Valencia Basket.

Primer cuarto. ¡Comienza el partido! El Unicaja sale con Díaz, Nedovic, Díez, Thomas y Cooley. Plaza deja en el banco de inicio a Mindaugas Kuzminskas, sale Dani Díez ante su exequipo. Nemanja Nedovic anota la primera canasta del partido, 0-2. RETAbet.es Guipuzcoa está muy intenso en estos primeros minutos, 5-2. Unicaja no encuentra vías para anotar y vive del rebote en ataque, 7-2. Entra Fran Vázquez a pista. Tres tiros libres de Grimau, que igualan la máxima para el GBC, 10-5. Malos minutos para el Unicaja en ataque. Triple de Kuzminskas para un parcial de 0-5, que empata el choque, 13-13. Tiempo muerto de Porfirio Fisac a 2.43 del final del primer cuarto. Sale Morayo Soluade, canterano del Unicaja. Dos tiros libres de Nedovic dan la primera ventaja al conjunto malagueño 13-15. Un triple de Vrkic acaba con el parcial del Unicaja de 0-9, 16-17. Dos tiros libres de Otegui devuelven la ventaja al RETAbet.es Guipuzcoa, 18-17. No entra el triple de Mindaugas Kuzminskas. Final del primer cuarto.

Segundo cuarto. Primeros minutos para Jamar Smith desde febrero. Vuelve el escolta estadounidense a disputar un partido con la camiseta del Unicaja. El Unicaja pasa unos dos primeros minutos malos, pero se recompone con un parcial de 0-6, 22-23. Se vuelve a poner por delante. Primer tiro de Jamar Smith, al hierro. Momentos muy buenos del Unicaja, parcial de 2-11 que pone la máxima para los malagueños, 24-28. Primera canasta de Smith a los cuatro minutos de entrar en pista, 26-30. Gancho de Jack Cooley, que pone la máxima para el Unicaja, 26-32. Responde Jordi Grimau, el mejor de los suyos, con una canasta más adicional, 29-32. Y le contraataca 'Kuza', 29-35. Nueva canasta de Smith, que se le ve cómodo en la pista, 31-37. Máxima para el Unicaja tras canasta de Kuzminskas, 34-41. Cuatro puntos de Grimau, 17 puntos ya, comprimen el luminoso, 38-41. No entra el triple lejano de Markovic. Descanso, 38-42.


Tercer cuarto. ¡Comienza la segunda parte! Plaza introduce en el quinteto de la segunda parte a Kuzminskas y Vázquez. Triple de Nemanja Nedovic, que pone la máxima, 38-45. Responde Vrkic, 41-45. Defiende bien ahora el Unicaja, aunque comete tres faltas personales en menos de un minuto. Mate de Thomas, que pone la máxima, 41-49. Dos tiros libres de Nedovic establecen la renta psicológica, 41-51. Primera vez que el Unicaja maneja estas diferencias. Nueva canasta de Thomas, 41-53. Se escapan los malagueños con un parcial de 3-11. Lo para Porfi Fisac. Triple muy lejano de 'Kuza'. De nuevo, la máxima, 44-56. Nueva máxima tras canasta de Thomas, 44-58. El Unicaja está rompiendo el partido. Nueva, dos tiros libres de Díaz, 44-60. Y ahora, Nedo, 45-62. Mini-reacción del RETAbet.es, 49-62. Lo para Dani Díez desde el perímetro, 49-65. Triple de Smith, siete ya para el americano, 49-68. No entra el triple en escorzo de Jamar Smith. Final del tercer cuarto, 51-68.

Cuarto cuarto. Estrena el marcador en este cuarto Jack Cooley, 51-70. Canasta más adicional para Dani Díez, que pone la máxima, 53-73. Canasta de Jordi Grimau, que supra su anotación personal en la temporada con 24 puntos, 55-73. Minutos para Smith y Markovic. RETAbet.es ahora no encuentra su juego y está entregado. Mintos de baja anotación, ambos equipos sacan la bandera blanca, 57-75. Dos canastas seguidas de Dani Díez, que se gusta ante sus ex, 57-79. Entra Viny Okouo a 2.33 del final. Ambos entrenadores dan oportunidades a los más jóvenes de cada plantilla. Triple de Thomas para elevar, aún más, la renta, 57-82. Se estrena en anotación DeMarcus Nelson, 57-84. ¡Se acabó! 60-86.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine