Regreso

Markovic: "Tengo hambre y quiero ayudar al equipo"

El serbio se muestra satisfecho con su regreso al equipo y exhibe un gran apetito de cara al play off

12.05.2016 | 01:29
Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores en mitad de un tiempo muerto.

­Era el gran protagonista de la noche, junto con Smith. Stefan Markovic volvía a pisar una pista de baloncesto para disputar un partido oficial casi cinco meses después. Muchos días de sufrimiento han pasado desde que el 20 de diciembre se fracturase el peroné de la pierna izquierda. Aunque, de momento, esa lesión es historia. El serbio jugó 13.44 minutos, no estrenó su casillero de anotación y dio una asistencia. Aunque ayer los números eran lo secundario, lo vital residía en las sensaciones del jugador sobre el parqué. Y no fueron malas. Así lo reconocía de su propia boca el director de juego, antes de subirse al autobús, para los micrófonos de COPE Málaga. «Muy cansado, pero es normal después de cinco meses. El ritmo de partido es diferente a los entrenamientos», reconoció.

Todo este tiempo alejado de la competición no ha hecho otra cosa que aumentar el apetito de Markovic: «Tengo muchas ganas de jugar y ahora necesito tiempo para adaptarme al ritmo de juego y entrenamientos». En esa línea añadió: «Yo estoy aquí para dar todo a mi equipo. Después de cinco meses no puedo cambiar del día a la noche, tengo hambre y quiero ayudar al equipo cuando juegue».

Pese a todo, el jugador no fue reacio a admitir los malos momentos que ha pasado alejado del equipo. «Yo soy un tío que siempre quiere jugar y era una sensación muy rara. Ya está, ya estoy otra vez en las canchas y ya soy feliz», admitió el balcánico.

Lejos de querer incendiar debate alguno, cuando fue cuestionado por la polémica con Joan Plaza fue tajante. «Lo único que quiero es estar bien físicamente. Lo otro, no me interesa de verdad», explicó.

Por último, Stefan Markovic habló del próximo rival del Unicaja, curiosamente un exequipo suyo, el Valencia Básket. «Ahora un partido muy importante contra Valencia en casa. Puede ser nuestro rival en play off y tenemos todos nuestros focos en ellos», finalizó.

Plaza, ambicioso. El técnico cajista se mostró satisfecho en rueda de prensa por la amplia victoria de su equipo anoche. «Seguimos dando pasos adelante», dijo.

«Hemos de reconocer que Valencia ha hecho una temporada fantástica. Han sido líderes durante buena parte del campeonato y se han codeado con Madrid, Barcelona o Baskonia. Será muy difícil, pero nos apetece jugar contra ellos en nuestra casa. Queremos llenar el Carpena», afirmó con vistas ya al próximo compromiso en la Liga Endesa.

Por último, también habló de la integración progresiva de los lesionados: «Hoy teníamos que testar a Markovic y Smith,para ver quien de ellos va a jugar el play off. Han tenido errores por el deseo de demostrar que ya están aquí. Aún no sé quien jugará el sábado, decidiremos mañana o pasado», finalizó el catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine