Berni Rodríguez sigue haciendo historia en la ACB. El malagueño cumplirá esta semana, salvo algún contratiempo, 600 partidos en la competición nacional en el choque que enfrentará a su equipo, el CB Sevilla, frente al CAI Zaragoza. El escolta sumará esta bonita cifra en una pista de grato recuerdo para él, allí ganó la Copa del Rey con el Unicaja en el año 2005. De esta manera, Berni se coloca como el decimotercer jugador con más encuentros disputados en la Liga Endesa. Aún anda lejos Rafa Jofresa, profesional con más partidos a sus espaldas, con 756 choques.

"Llegar a 600 partidos en la Liga Endesa es un fantástico logro. No soy muy amigo de las estadísticas, pero en este caso en concreto me siento muy orgulloso y honrado de poder llegar a una cifra así, en una competición tan competitiva como la Liga Endesa. Pocos jugadores lo hacen y si tengo la posibilidad de conseguirlo estaré muy contento, seguro", manifestó el jugador en declaraciones a la ACB.

Desde que debutara con el Unicaja en la temporada 1999/2000, Berni ha jugado 599 encuentros en los que ha promediado 7 puntos, 2,3 asistencias, 1,7 rebotes y 5,7 de valoración. "No hay secreto ninguno, es cierto que empezamos muy jóvenes, y ya llevamos algunos 17,18 ó 19 años jugando. Creo que nos mantenemos bien, en mi caso me siento muy bien físicamente y ya veremos que ocurre en el futuro", dijo.

En todos estos años, el malagueño ha dividido su trayectoria en tres clubes: Unicaja, UCAM Murcia y Baloncesto Sevilla. "Diferentes circunstancias, parte del club y parte mías, con esa edad me hacen salir después de 13 temporadas. Voy a Murcia, estoy dos años allí, y la verdad es que estuve fantásticamente bien. Ahora es mi segunda temporada en Sevilla, que también me pilla muy cerquita de casa", explicó sobre su trayectoria.

Una carrera en la que ha conseguido un amplio palmarés, aunque el jugador es tajante al respecto: "He tenido la suerte de ganar la Copa del Rey, otras cosas en Euroliga, pero a nivel de Liga Endesa poder ganar a Vitoria en su campo una Liga es una locura".

Aunque su contrato en Sevilla no ha expirado, Berni Rodríguez aún no sabe qué hará en la próxima temporada: "Hace un par de años que me lo tomo de esa manera, año a año. Ahora llega el verano y me lo tomaré con calma, aún tengo un año de contrato con Sevilla y veremos qué sucede. Me gusta tomarme las cosas con mucha calma, sobre todo en este momento de mi carrera y así lo estoy haciendo", acabó.