El pasado miércoles en Donosti, Stefan Markovic vio la luz al final del túnel. Desde el 20 de diciembre llevaba el serbio sin poder disputar un encuentro oficial, allí en el Príncipe Felipe donde se rompió el peroné de la pierna izquierda. Casi cinco meses de duro sufrimiento que se acabaron hace unos días en la pista del RETAbet.es. La carta de presentación en su vuelta fue jugar 13.44 minutos y dar una asistencia. Sin embargo, la estadística ese día tenía un papel secundario, lo básico eran las sensaciones del base sobre el parqué. "Después del primer partido tras la lesión estoy "vivo" y feliz. Es normal estar cansado después de tanto tiempo sin competir", dijo sobre su reaparición en declaraciones al departamento de comunicación del club.

Estar tanto meses alejado de las pistas ha provocado que Markovic haya perdido el ritmo de competición, eso él lo sabe. "Estoy en el principio del camino, todavía es muy largo. Yo estoy aquí para ayudar al equipo, a mis compañeros. Mi obesesión es dar lo máximo que pueda. Poco a poco seguro que voy a mejorar trabajando con el equipo, será normal después del tiempo lesionado", explicó.

Mañana visita el Martín Carpena un rival de relumbrón, el Valencia Básket. El equipo valenciano, donde curiosamente el balcánico militó durante dos temporadas, será otra buena piedra de toque para medir al Unicaja de cara al play off. "Mañana viviremos un gran partido, estoy seguro, tanto para nosotros que estaremos en la pista como para los aficionados. Tenemos un rival de la parte alta y creo que nos servirá para corregir errores de cara al futuro, como ya nos ocurrió ante el Real Madrid. El objetivo de cada día es mejorar y eso es lo que tenemos en la cabeza todos los que estamos en el vestuario, no pensamos más allá. Sólo tenemos que ser nosotros mismos, sin pensar si ellos u otros serán nuestros rivales en play off", declaró Markovic.

En esa línea, el director de juego quiso dejar claro que el objetivo del equipo es llegar bien a las fechas clave del curso. "Nosotros no miramos al rival, sabemos que Sikma es baja pero no nos preocupa. Más bajas que hemos tenido nosotros este año... Sólo pensamos en nuestro equipo y cómo podemos mejorar. Para nosotros no es importante qué rival nos espera en el futuro, sólo queremos seguir en buena línea de trabajo y juego. Hemos sufrido mucho este año y merecemos acabar bien la temporada", manifestó el base.

Estar todo este tiempo fuera, le ha dado al jugador otra perspectiva para analizar la temporada convulsa que ha vivido el club desde octubre. "Hemos tenido muchos problemas a lo largo de la temporada, cambios obligados debido a las lesiones, muchas cosas que no hacen bien al devenir normal del grupo, pero eso ya es pasado. Ahora estamos en una buena dinámica, entrenando muy duro cada día y eso es lo más importante para llegar al play off en el mejor momento de la temporada", finalizó el playmaker.