La mejor noticia del miércoles por la noche, más allá del triunfo en San Sebastián y la confirmación matemática del pase al play off por el título, fue la reaparición de Stefan Markovic y Jamar Smith. Los dos han estado fuera de las pistas durante mucho tiempo y que regresaran a la competición fue estupendo. Markovic ha estado casi cinco meses sin disputar un solo partido y el cuerpo técnico, con Joan Plaza a la cabeza, lo sabe bien. Por eso el entrenador estudia prescindir del base serbio para el encuentro ante el Valencia, y volver a dar de alta hoy a Edwin Jackson.

La decisión no está tomada y el plazo expira hoy a las 20.00 horas. La exigencia de los bases del Valencia y del partido en general será mucho mayor que la que hubo que dar contra el descendido RETABet. Y Markovic, bien en líneas generales, no está aún al cien por cien para ese cuerpo a cuerpo que se espera mañana. Durante el día de hoy se analizará y se tomará una decisión.

Quien sí que tiene su plaza más afianzada es Jamar Smith. El eléctrico escolta volverá a jugar y Kenny Hayes se vestirá de calle.