­La holgada victoria de ayer contentó a propios y extraños. Joan Plaza no fue una excepción y mostró esta satisfacción en la sala de prensa. «Contentos de seguir creciendo, de ser capaces de competir con un rival tan duro como Valencia. Lo que gana hoy (por ayer) es la colectividad, una buena mentalidad y una gran actitud desde el inicio. Los errores han sido más por deseo que por desidia. Esta defensa colectiva nos permite jugar contra cualquier equipo español y europeo. Hemos merecido ganar», comenzó el técnico.

En ese sentido, hizo balance de lo conseguido y afirmó que en el vestuario no importa el equipo con el que se enfrentarán en la primera ronda de las eliminatorias por el título. «Seguimos en esa línea ascendente que nos ha llevado al play off y que certifica la sexta plaza. No quiero conformarme con lo que hemos hecho, queremos seguir perfilándonos para competir contra quien sea. A nosotros nos da igual, queremos llegar en las mejores condiciones posibles para plantar la mayor batalla posible», prosiguió.

A pesar de la buena versión que dio el cuadro cajista, el preparador estimó que aún quedan mecanismo por perfeccionar: «Yo quería ganar este partido para llegar en las mejores sensaciones posibles. Ahora lo que queremos es mecanizar todos los gestos ofensivos y defensivos que nos permiten ganar. Ser capaces de consolidar la defensa, de perder menos balones, de utilizar mejor a nuestros pívots. Ahora lo que nos interesa es llegar lo más frescos posibles al play off».

Cuestionado por si el triunfo frente al Valencia Basket fue más completo del toda la temporada, el técnico dio su visión. «El partido del Herbalife también fue muy intenso y competido, con otras connotaciones. En esta nueva etapa este ha sido el mejor», explicó Plaza.

La dinámica de los dos últimos encuentros invita a pensar que Smith y Markovic estarán sí o sí en el roster que elegirá Joan Plaza para el play off. El entrenador cajista así lo dejó entrever: «Siempre hemos defendido en los tres años que llevo aquí, que lo ideal es empezar con la plantilla que has diseñado en verano. Hay que agradecer que DeMarcus y Hayes nos han ayudado muchísimo. Es cierto que Stefan es Stefan incluso al 50% y Jamar nos ofrece una amenaza que no teníamos estos meses. Ambos se perfilan como dos de los más probables jugadores para estar en play off», aseveró.

Antes de Joan Plaza, compareció públicamente Pedro Martínez, que no dudó en afirmar que el Unicaja es un rival temible para el play off. Plaza no dio mucha importancia al hecho: «Yo creo que ahora nadie quiere enfrentarse a nadie. Lo único que sé es que nos hemos merecido estar ahí y por qué no superar la primera ronda. Quiero competir como hemos hecho estos meses y hemos hecho años atrás», finalizó.

@JNogueraSaez