­ La Euroliga echó el cierre el pasado domingo con la celebración de los dos últimos partidos de la Final Four de Berlín. CSKA y Fenerbahce disputaron una final que se resolvió en la prórroga, a favor del equipo ruso. Y el Unicaja pasará a la historia de la temporada 2015/16, no ya por quedar descartado para el próximo curso, sino porque ha sido el único equipo de toda la Euroliga que ha sido capaz de ganar esta campaña a los dos finalistas. Ningún otro club lo ha logrado, sólo el conjunto malagueño.

Los cajistas derrotaron al CSKA, a la postre campeón, el pasado 13 de noviembre, en un partido memorable. El Unicaja dio la sorpresa en la cancha del todopoderoso equipo ruso (78-86) y se reivindicó para seguir invicto en la Euroliga -cinco triunfos-, el único en lograrlo a esas alturas. El plantel verde sólo había ganado en una de sus once visitas a Moscú. La primera parte del curso en la Euroliga fue brutal para el Unicaja. Por desgracia, una vez que el equipo se clasificó para el Top 16 comenzó el declive. Aunque sacó fuerzas para derrotar, en la última jornada y con un Fenerbahce ya campeón de grupo, al que luego fue finalista de la Euroliga. Los cajistas ganaron en el Carpena a los de Zeljko Obradovic por 71-67.

Así, el Unicaja ha sido el único equipo del torneo en vencer a los dos. El CSKA puso el punto final a la temporada con únicamente cinco derrotas: Unicaja, Khimki, Baskonia, Barça y Brose. Idéntica cifra que el Fenerbahce: Unicaja, Estrasburgo, Real Madrid, Panathinaikos y Cedevita. Además, de la sufrida en la final ante el CSKA.