Joan Plaza pasó ayer por los micrófonos de la Cadena Cope, donde analizó la situación actual del equipo cajista a poco más de una semana para que arranque el play off por el título. El técnico verde reconoció que la temporada no ha sido fácil, que ha habido muchos problemas, pero que llegado este momento confía en hacer un buen papel en el play off por el título.

«Hubo un momento en el que el equipo no se divertía jugando. Hemos perdido de 20 puntos más veces que en los dos años anteriores juntos. Había bajada de brazos y de autoestima. Y eso hemos tenido que solucionarlo. Sí, llegué a temer por no estar entre los 8 primeros. La sirena estaba en todo lo alto, pero nunca nos descabalgamos demasiado. Antes del partido contra el Barcelona hubo un punto de inflexión brutal», aseguró.

Llegado este momento, el técnico es optimista ante lo que viene por delante. «Estamos en el play off en condiciones de acabar bien la temporada y en línea ascendente, aunque con el hándicap del factor campo en contra. Nos merecemos acabar bien porque hemos sufrido mucho este año».

Plaza reconoció que durante la temporada hubo momentos muy complicados, aunque nunca temió por su puesto. «Ni me he planteado si el club me respaldaba o no en los peores momentos. Mi papel era decirle a la directiva qué decisiones había que tomar y en mi área ver si yo me estaba equivocando en algo para reconducir la situación. Yo no me paro a pensar si creen en mí o me están buscando sustituto».

Ahora está centrado en el presente, pero mira de reojo también la próxima temporada, aunque sean incesantes los rumores que hablan de que puede abandonar el Unicaja este próximo verano. «Tenemos una reunión esta semana con presidente y secretario técnico para ver cuestiones de la próxima temporada. Eso es lo que tengo en mi cabeza. Que pueda surgir algo después, es inevitable. Pero no hay nadie que haya venido a mí para decirme que hay otra opción fuera de Málaga. Los rumores sobre mi futuro no me generan ninguna reacción. Yo tengo contrato y mi familia y yo somos felices aquí por encima de lo que se diga. Nadie me ha mirado a la cara y me ha dicho nada sobre mi futuro», repitió.

También respondió a cuestiones respecto a su idea de que Carlos Suárez juegue de «4» o las posibles renovaciones de Stefan Markovic y Jack Cooley. «Las diferencias en las estadísticas de Suárez respecto al año pasado son escasas. No puede defender treses móviles. No hay treses en España. Quizás Hernangómez y Mumbrú. Hay doses y medio rápidos y no puede defenderlos y él lo sabe. Su futuro es ser «4». Cooley no tiene pasaporte y la exigencia para un jugador americano es muy grande. Pero estamos muy contentos con él. Markovic es un capitán general. Tiene talento. Estando al 50% se vio el domingo pasado que el equipo cambia. Al final de temporada hay que verlo. Se valorará todo», finalizó.