Liga Endesa

El Madrid gana y manda al Valencia al cruce con el Unicaja

El Valencia es tercero y el Unicaja sexto, por lo que se medirán en cuartos, a falta de lo que suceda la última jornada

19.05.2016 | 02:24

­Se acerca un Valencia-Unicaja en cuartos de final de los play off en la Liga Endesa. El Real Madrid se impuso anoche al Laboral Kutxa (93-88) y arrebató la segunda plaza al Valencia Basket, que ahora baja al tercer puesto clasificatorio tras perder el sábado en Málaga ante el Unicaja y que, de quedar así, se medirá al cuadro cajista en el primer cruce, con factor cancha en contra de los cajistas.

El Madrid dio un paso adelante en su pretensión de ser, al menos, segundo. El Barça, a falta de una sola jornada para que concluya la Fase Regular, tiene un balance de 28-5, idéntico que el del Real Madrid (28-5), aunque los catalanes tienen a su favor el average, por lo que son primeros. La derrota del Valencia ante el Unicaja le hace bajar a la tercera posición, con un récord de 27-6. Y todo se decidirá en la última jornada.

La ACB ha unificado su horario para la jornada decisiva. Todos los encuentros se disputarán el domingo a las 12.3o horas. Y el Unicaja, que jugará en Santiago de Compostela, no tendrá nada en juego, ya que es sexto y nadie podrá moverle de ahí. Los cajistas sí que estarán atentos a lo que ocurra en los otros encuentros.

El Valencia vuelve a La Fonteta y se medirá al Morabanc Andorra. Los valencianos, terceros, deben ganar sí o sí para evitar al Unicaja en cuartos de final, aunque ya no dependen de sí mismos. Deben ganar y esperar que el Real Madrid pierda en su partido en Sevilla. Los hombres de Luis Casimiro ya no se juegan nada, aunque querrán despedirse con un triunfo. Ojo porque están jugando muy bien, y más en casa. También podría cazar el Valencia al FC Barcelona, ya que los culés se miden al Iberostar Tenerife, que se juega el play off.

Eso sí, pase lo que pase, y debido al average entre los tres, el Barça ya no podría bajar a la tercera posición y medirse, por lo tanto al Unicaja. Es ya un tema exclusivamente de Valencia y Madrid, con el average para los hombres de Pedro Martínez, pero una victoria menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine