El Unicaja llega al play off en su mejor momento, con un Nedovic desmelenado, que guió al equipo verde al triunfo en Santiago de Compostela (64-77), y que se medirá al Valencia Basket en la serie de cuartos de final del play off por el título. El Unicaja jugó un partido de menos a más, hasta que encontró a un Nedovic celestial, que le llevó a la victoria. El serbio anotó 27 puntos y puso al Unicaja en play of con las mejores sensaciones posibles. Ahora espera el Valencia Basket.

Primer cuarto

Parcial de salida malagueño: 0-5. Pero el Obradoiro empata:5-5. Sigue sumando Kuzminskas, ahora desde el tiro libre: 5-7. Saca Fran su tirito desde seis metros, pero responde Haws con un triple: 8-9. El Unicaja tiene un grave problema en el perímetro, con 0 de 6 desde la línea de tres. Sin embargo, los locales ven el aro como una piscina. El recién ingresado Wackzynski anota de tres el tercer triple de los gallegos: 13-9. Tiempo muerto en pista. Nedovic rompe el gafe, a 2:41, con el primer triple para los verdes: 13-12. Triguero hace daño acabando jugadas cerca del aro y, ya con Pepe Pozas y Kostas Vasileiadis en pista, el partido llega al final del primer cuarto con 17-1.

Segundo cuarto

A 7:56 se produce un hecho inédito, con la salida de Viny Okouo, que hasta la fecha había jugador un par de minutos en varios meses, siempre en los finales de partido. Pepe Pozas le roba la cartera a Markovic en el centro de la pista y asiste a Caloraio para que el Obradoiro ponga el 19-15. Dani Díez se pone las pilas y anota dos canastas consecutivas para empatar: 19-19. Los árbitros convierten el partido en un insoportable concierto de pito, con faltas muy leves que hacen que el juego sea espeso y lento. Y Pepe Pozas se gana una técnica tras otra falta "leve". Nedovic vuelve a poner por delante al Unicaja, con un triplazo a 8 metros: 19-23. Y Suárez pone la máxima: 19-25. Pero los locales vuelven a dar un empujón, ante un quinteto malagueño realmente atípico, con Nedovic, Jackson, Díez, Suárez y Viny. Un dos más uno pone al Obradoiro con 26-25. Nedovic corta la mala racha: 26-27. Edwin Jackson comete errores en ataque y defensa, y Thomas va a la personal para poner el 29-30, a 1:42. Triple de Yusta y responde Jamar Smith, hasta ahora inédito, y pone Thomas el 32-35 del descanso.

Tercer cuarto

No sale fino el Unicaja a pista, con varios errores, alguna pérdida y poca intensidad atrás, y eso provoca que los locales se marchen: 41-37. Smith no toma buenas soluciones y aviva el debate de cara el play off: ¿Smith o Hayes? Se dobla el tobillo el base local, McGrath, y se va al banco. Nedovic, por fin, encuentra el camino al aro, desde el tiro libre, 41-39. Nedovic alcanza los 14 puntos con otro triple: 45-46. A "Nedo" le pitan una antideportiva discutible ante Caloiaro, que hace que los gallegos vuelvan a tomar la delantera: 47-46. Y "Nedo" sigue a lo suyo, con otro triplazo y dos tiros libres: 49-51. El serbio, además, roba en defensa y asiste a su compatriota Markovic: 49-53. Nedovic continúa con su show: 52-55. Y acaba el tercer cuarto con un triplazo sobre la bocina a 10 metros, para poner el 52-58. 15 puntos del serbio el cuarto.

Cuarto 4

El show de Nedovic no tiene fin, con otro triplazo del serbio, que acumula ya 27 puntos, y además se van uniendo compañeros, con otro triple de Jamar Smith, que hace que el Unicaja firme la máxima del partido: 56-67. Desde la personal, Kuzminskas pone el 56-69, a 5:07 del final del partido. El lituano abre aún más la brecha: 56-71. El encuentro acabó con tiros libres de Will Thomas, que puso el definitivo 64-77.