Liga Endesa

La ACB presenta los play off y premia a los mejores

El serbio Nedovic representó al Unicaja en Madrid en la gala que abre oficialmente los play off, donde el griego Bourousis fue elegido MVP de la Fase Regular y donde se recordó a la niña malagueña Martina, hija de Francis Sánchez

23.05.2016 | 13:31
Un momento de la presentación, en Madrid.

Nedovic, representante de Unicaja

  • Rafa Martínez y el cajista Nemanja Nedovic fueron protagonistas en la presentanción del cruce entre Unicaja y Valencia. El serbio vive un momento álgido y así lo reconoció. “Me han ayudado los compañeros y el entrenador a entender mejor juego, los sistemas y a la ciudad, y ahora estoy disfrutando del juego”, explicó. Sobre el equipo, “Nedo” señaló: “Hay un gran momento, hemos ganado 10 de los últimos 12 partidos, la segunda vuelta ha sido mejor que la primera, hemos recuperado las lesiones. Y Valencia es como si jugásemos con Madrid o Barcelona, porque ha sido líder de la competición mucho tiempo, con una gran primera parte de competición. Rafa dijo que el Unicaja “ha hecho una Liga regular de menos a más, está en un gran momento, la clave es un equipo completo, con jugadores por dentro y por fuera que te pueden hacer daño y son muy sólidos”. Respecto al propio Valencia, explicó: “De nosotros destaco la palabra equipo. Somos muy completos, en un partido puede destacar un jugador y en otro partido, otro”, señaló. Juanma López Iturriaga, uno de los conductores de la gala, les propuso un juego. En una gran pantalla salieron 14 palabras que luego cada uno tuvo que ir reproduciendo. Y, contra todos los pronósticos entre un español y un serbio –había palabras en inglés y español– ganó “Nedo”. “Una caña, por favor”, fue la primera palabra que dijo el jugador del Unicaja, que también reprodujo “Joder”, “Pick and roll” o “De nada”. En la última ronda, Rafa Martínez dijo su palabra sólo a medias y le quedaba la última posesión a Nedovic, que acertó: “Hostia”. “Nedo” sonrió y ganó el primer punto de esta serie Sergio Rodríguez (Real Madrid) y Facundo Campazzo (UCAM Murcia) presentaron el Madrid-UCAM y luego Satoransy (Barça) y Marko Popovic (Fuenlabrada) hicieron lo propio con su serie. Con la foto de familia finalizó un acto que duró algo más de una hora y que se hizo algo pesado.

La ACB ha presentado este mediodía los play off de la ACB, que arrancan el jueves con la disputa de los primeros encuentros de los cuartos de final, y ha aprovechado para repartir los premios a los mejores jugadores de la Fase Regular, que ha coronado al pívot griego Ioannis Bourousis como el MVP de la competición.

La periodista Milena Martín condujo la gala, presentada en el Auditorio Principal de la sede de Endesa, principal patrocinador de la competición. Por eso, los dos primeros invitados en subir al escenario fueron Borja Prado, presidente de Endesa, y Francisco Roca, máximo representante de la ACB. Los dos destacaron que ésta ha sido la temporada más anotadora de los 11 últimos años, con casi 80 puntos de promedio por partido. Roca, además, comentó como uno de los logros de la presente temporada "el récord de tapones de Fran Vázquez", el pívot del Unicaja.

Y aquí Roca quiso ensalzar a "tres gigantes de la Liga". "Quiero recordar a lo que yo considero tres gigantes de la Liga Endesa: un jugador legendario como Raúl López, que se retiró ayer y dejó enormes alegrías y esperamos poder reconocerle con un gran homenaje; el segundo gigante es Kuric, que ha se ha recuperado tras una operación".

MVP Martina Sánchez. Y su tercer gigante es el auténtico MVP de esta Liga. Ella es malagueña y, aunque no juega al baloncesto, está disputando el partido más importante. "La tercera gigante es una mujer, Martina. Su papá es Francis Sánchez, segundo entrenador de UCAM Murcia, y ha estado muy malita. Y Martina ha ganado su Liga Regular, está luchando los play off y los va a ganar", y pidió un aplauso. Al mismo tiempo que emitió un emotivo vídeo que colgó en redes sociales el malagueño Francis Sánchez, con el alta hospitalaria de su pequeña en el Materno, que ha sufrido leucemia.

A partir de ahí se abrió la entrega de premios en el Auditorio Principal de la sede de Endesa en Madrid. El primero en recoger el suyo fue Álex Mumbrú y luego le siguieron Darius Adams (Mejor Triplista Sportium) –el único que no acudió con traje–, Sergio Rodríguez (Mejor Pasador Bifrutas), Juancho Hernangómez (Mejor Joven), Xavi Pascual (Mejor Entrenador) y Tomas Satoransky (Jugador más Espectacular KIA).

La ACB comenzó después con los premios colectivos, nombrando al mejor quinteto joven del que, sorprendentemente, no está el malagueño Alberto Díaz, a pesar de haber sido el tercer mejor joven de la ACB. Sin embargo, no ha entrado en el quinteto. Cosas de la Liga€ Ninguno estuvo físicamente en Madrid, aunque la ACB quiso nombrarles. También nombró el segundo mejor quinteto de la temporada, con Satoransky, Popovic, Hanga, Ayón y Musli.

MVP Ioannis Bourousis. Quienes sí que subieron a recoger sus galardones fueron los cinco elegidos, el "Mejor Quinteto de la Liga Endesa": Sergio Rodríguez (Real Madrid), Darius Adams (Laboral Kutxa Baskonia), Álex Mumbrú (Dominion Bilbao Basket), Justin Hamilton (Valencia Basket Club) y Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa Baskonia). Precisamente, el pívot griego del Baskonia fue elegido MVP de la competición. Merecido premio para un Bourousis imperial.

"Quiero agradecer a mis compañeros, a mi entrenador, al club€ Pero cambio todo esto por ganar la Liga, tratar de llegar a la final y ganar la Liga", dijo el jugador heleno.

Cuando finalizó la entrega de trofeos subió al escenario el excusador Juanma López Iturriaga, para presentar oficialmente los play off por el título. Antes, hubo una actuación de Orlando Meléndez "El Gato", integrante de los Harlem Globetrotters.

Y comenzó la presentación de los cuartos de final. Bourousis representó al Baskonia y Albert Oliver, al Herbalife Gran Canaria. Ambos hablaron sobre la eliminatoria y tuvieron que responder a preguntas sobre una foto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine