Fernando san Emeterio, alero del Valencia Basket, aseguró que no se les puede exigir conseguir el título de campeones de la Liga ACB, pero sí dar la batalla en cada eliminatoria y advirtió que tienen «armas de sobra para competir». «No se nos puede exigir el título pero sí pelear cada eliminatoria, desde el primer día hasta donde lleguemos», explicó el cántabro.

San Emeterio da «mucho mérito» al Unicaja por haber sabido rehacerse de la mala primera parte de la temporada. «Parecía que casi iba a ser una temporada de transición tras no entrar en la Copa y caer en la Euroliga, pero han hecho un esprint final muy bueno y creo que están en su mejor momento de la temporada», advirtió.

El alero «taronja» auguró que tendrán que «pelear mucho, porque va a ser una serie muy larga, con cada partido largo y la serie pronostico que bastante igualada».

San Emeterio se felicitó por tener a favor el factor pista en esta serie. «Nos hemos ganado la ventaja de cancha, el primer partido en cuartos es bastante importante y hay que prepararlo bien e intentar ganarlo», destacó.

El internacional español cree que deben de aprender de la derrota que sufrieron hace apenas una semana en la pista del Unicaja pero subrayó que «el play off es una competición nueva en la que empezamos todos de cero». «En ese partido nos hicieron daño donde nos pueden hacer daño, como en los rebotes ofensivos, también es verdad que no estuvimos acertados como solemos estarlo pero hay que tenerlo en cuenta», finalizó.