Planificación

¿Plantilla cerrada en el Unicaja?

El cuerpo técnico no descarta un último movimiento: recuperar a DeMarcus Nelson y dar de baja a Viny Okouo

25.05.2016 | 05:00
Markovic, entrenando ayer.
¿Plantilla cerrada en el Unicaja?

­Joan Plaza ha encontrado su «12». La recuperación de los lesionados Stefan Markovic y Jamar Smith ha hecho que la plantilla del Unicaja tenga a 14 jugadores. Todos sanos, sin lesiones. Y eso ha provocado que el entrenador tenga que hacer convocatorias, como hacen los «grandes» de Europa, en las últimas jornadas de la ACB.

Para las citas ante Valencia y Obradoiro, el coach no movió el equipo y decidió prescindir de DeMarcus Nelson y Kenny Hayes. Pero, de aquí a mañana jueves por la tarde, podría aún producirse algún movimiento más.

El cambio de extracomunitarios es obligatorio. Jugador por jugador. Jamar Smith por Kenny Hayes. Smith es fijo para Plaza, a pesar de que le está costando entrar, especialmente por el brutal rendimiento de Nemanja Nedovic. Y el otro cambio sí que acarrea dudas. Un debate avivado en los últimos días sobre el que Joan Plaza tiene la última palabra.

El entrenador, en su primer movimiento, decidió dejar fuera a Edwin Jackson por Markovic. Después sacrificó a Nelson y dio entrada a Jackson. Y ahora podría darle una vuelta de tuerca más a su ideario. No está descartado nada. Y entre las ideas que hay en el cuerpo técnico, hay una que gana peso. Dar salida a Viny Okouo para que entre de nuevo Nelson.

Markovic, a pesar de su gran aparición en Valencia, tras tener unos minutos en San Sebastián, no está al máximo de su potencial. Y se avecina un play off muy exigente, por lo que la actividad defensiva de Nelson, especialmente fuera de casa, donde se muestra más acertado que en el Carpena, podría ser importante.

Viny Okouo. Plaza probó a Okouo con minutos importantes ante el Obradoiro el pasado domingo en Santiago de Compostela. Se espera mucho del chico en el futuro, no ahora. Plaza tiene por dentro cuatro jugadores: Suárez, Thomas, Fran y Cooley. A tres partidos, en cuartos, son más que suficientes, dada la polivalencia de Thomas, que puede actuar de «cinco».

El debate está servido. El Unicaja tiene hasta la tarde del jueves, un día antes del arranque de su serie, para tomar una decisión y presentar el «12» definitivo. Una vez que comience el play off ya no podrá hacer ningún cambio más. Los «12» de Valencia deberán jugar todo el play off.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine