Los Guindos

El play off, en el momento exacto

El Unicaja afronta la eliminatoria contra Valencia Basket en el mejor instante de la temporada

25.05.2016 | 05:00
El ´selfie´ del Unicaja para los play off, con un Joan Plaza sonriente.

La plantilla es consciente de la dificultad que supone superar al Valencia Basket con el factor campo en contra, aunque rebosa optimismo e ilusión

Llegó mayo y con él el ansiado y esperado play off por el título de la Liga Endesa. Un momento de la temporada donde la competición se divide entre héroes y villanos. Entre sonrisas y despedidas. Este vital instante del año aparece para el Unicaja en el momento idóneo. Cuando el equipo está exhibiendo su mejor nivel y cuando la coralidad es un aspecto rutinario y no una flor de un día. Tras un año de altibajos, donde la Copa del Rey fue un punto de inflexión, el equipo ahora rebosa confianza por todos los costados. Prueba de ello dieron sus integrantes ayer en el Media Day que organizó el departamento de comunicación del club, en la antesala del primer partido de los play off.

La plantilla afronta este reto llena de optimismo y de ilusión por poder dar una alegría a la afición. La buena dinámica arrastrada en la competición nacional invita a la esperanza. Y es que el conjunto de Joan Plaza acumula en este tramo final de año números de campeonato. En los últimos doce encuentros el Unicaja ha conseguido salir vencedor en diez. Un porcentaje de victorias que no es baladí. Una tranquilidad de la que no se disfrutaba en el club de Los Guindos desde el año pasado. Una racha que permite a los protagonistas sobre la pista llegar a esta serie con una confianza en su juego que no habían tenido desde que empezase la competición en octubre. Una seguridad en la que se asientan esas ganas de dejar atrás al conjunto del Turia, a pesar de tener el factor pista en contra, y con la que se quiere sellar el billete para semifinales. Una estación en la que el año pasado se quedó el conjunto de Joan Plaza y que ahora ansia ocupar.

Lejos de lanzar las campanas al vuelo, la plantilla es consciente de la dificultad que entraña superar al Valencia Basket. Se consiguió evitar a los «futboleros», Real Madrid y Barcelona Lassa, dos conjuntos a los que a estas alturas es difícil causarle alguna grieta en su juego; pero, no hay nada hecho. Sí es cierto que el conjunto valenciano es un rival más abordable, aunque para esta eliminatoria sigue partiendo con la vitola de favorito. Y así lo manifestaron los jugadores, que prefirieron mostrarse prudentes antes de afrontar una eliminatoria, que se prevé muy igualada. El conjunto de Pedro Martínez, que firmó una primera vuelta impoluta, sí que bajó el nivel en la segunda parte de la campaña.

Es decir, se volvió más terrenal y más ganable. Otro dato que arroja seguridad es que Valencia Basket no ha respondido en los momentos cruciales de la temporada. Sirvan de ejemplos los cuartos de final de la Copa del Rey y el Last 32 de la Eurocup. En esa línea, el triunfo solvente de hace dos semanas en el Martín Carpena hace ver que superar al conjunto valenciano es algo posible y que se puede dar. No es menos cierto, que ellos en la primera vuelta se deshicieron de los cajistas sin las dificultades inicialmente esperadas.

Sin embargo, para que todas estas suposiciones cojan empaque, el Unicaja deberá mostrar desde el próximo viernes en la pista de La Fonteta que es un conjunto sin fisuras. O, al menos, con las mínimas posibles. Esas que le permiten competir casi con cualquier equipo. Reafirmar su dominio del rebote ofensivo, limitar todo lo posible el número de pérdidas, jugar con la presión que tienen los taronjas por ser el favorito, etc; son premisas básicas.

El play off está aquí y al Unicaja no le puede venir en un momento mejor. Hay buenas sensaciones, ahora falta seguir trasladándolas al parqué.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine