El play off, esa aspiración que hace unos meses era un deseo, hoy es más que una realidad. Tras una campaña con muchos dientes de sierra es momento de dar el «do de pecho» en el momento crucial y endulzar el año. Una eliminatoria que pondrá la nota definitiva. No será fácil porque enfrente estará el Valencia Basket. Otro equipo que también necesita de forma imperiosa el billete a semifinales. De no conseguirlo, el récord de la primera vuelta y el buen balance en Liga Endesa sabrá a muy poco.

Quizá, de las cuatro series que forman este play off, la del Valencia y el Unicaja sea la más igualada. En una contienda tan pareja los pequeños detalles serán claves. Tanto dentro de la pista, como fuera. Y ahí la «marea verde» tiene que hacerse notar. Debe ser ese sexto hombre que empuje al equipo cuando vengan mal dadas, que habrá muchos momentos así.

1.301 entradas a la venta

Ante el Valencia Basket tiene que verse la mejor versión del Palacio. Los que van al Carpena han demostrado que lo dan todo. Ahora es necesario que los menos habituales den un paso adelante y se animen para vivir en directo estos play off, como sucedió el pasado año, especialmente con el Barça.

Anoche, al cerrar la edición de este periódico, aún restaban por venderse 1.301 localidades para el segundo partido de la serie, con precios que oscilan entre los 17 euros de Canasta Baja Central, hasta los 42 de Tribuna, la más cara.

Según la web del club, donde se pueden adquirir las localidades, aún quedaban anoche por despacharse en Tribuna, 205 localidades; en Esquinas, 208; en Tribuna Superior, 202; en Canasta Lateral, 39; en Esquina Superior, 233; en Tribuna Superior Lateral, 294; y en Canasta Baja Central, 83. En total, esas 1.301 localidades por vender.

Se espera que durante los próximos días sigan vendiéndose. En ese aspecto, debe haber optimismo ya que el encuentro se disputa el domingo y aún quedan días. Tiempo más que suficiente para que parte de ese aforo que aún queda libre, pueda llenarse.

Eso sí, algunos abonados, los fieles que han apoyado al equipo durante toda la temporada, han mostrado su descontento en el transcurso de estos días. Algunos no pueden acudir al segundo encuentro de la eliminatoria, disputado en el Martín Carpena, y han tenido la iniciativa de llamar al club y ceder sus asientos para que otros aficionados puedan comprar esa localidad y disfrutar de ese partido en esa posición del pabellón.

Sin embargo, esta opción no ha sido de buen agrado en la entidad de Los Guindos, la cual no ha dado su aprobación. Además, ha instado a estos abonados a que si llevan adelante decisión perderán la antiguedad del carnet, en caso de que quieran renovarlo para la próxima temporada.

El Unicaja ya ha cumplido con uno de sus objetivos de la temporada, que era ser uno de los ocho clubes que estuviesen en la lucha por el título. Ahora, para dar un paso más, necesita seguir con esa dinámica positiva que arrastra y tener el apoyo incondicional de la «marea verde». Es tiempo de play off y ahora, más que nunca, el Carpena tiene la palabra.