El Unicaja ya conoce oficialmente los horarios de sus partidos de cuartos de final del play off por el título de la Liga Endesa, que se ha presentado este mediodía en el Auditorio de Endesa, en Madrid. Los verdes arrancarán su eliminatoria al mejor de tres partidos frente al Valencia Basket, el viernes, en pista taronja, a partir de las 21.30 horas. La segunda cita del cruce será en Málaga, el domingo, a las 17.30 horas. Si fuera necesario el partido de desempate sería la próxima semana, de nuevo en cancha del Valencia Basket, que tiene el factor pista a su favor por haber terminado la Fase Regular en tercera posición, por delante de los verdes, que fueron sextos. El horario de este hipotético tercer partido está por determinar

A la presentación del play off ha acudido en representación del Unicaja el escolta serbio Nemanja Nedovic, exjugador la pasada temporada del Valencia, que ha hablado sobre lo que le espera al equipo verde en esta serie de cuartos de final. "Estamos en buena racha de resultados, nos hemos recuperado de las lesiones, pero no será fácil el cruce porque el Valencia es un gran equipo y lo ha demostrado toda la temporada"

Por parte del Valencia Basket, el jugador que ha representado a su equipo ha sido Rafa Martínez, que también ha dado su opinión sobre este apasionante cruce de cuartos de final. "El Valencia está bien, sabíamos que mantener el ritmo del pricipio de la temporada iba a ser muy difícil. El Unicaja ha ido de menos a más, es un equipo muy completo y muy sólido. Nosotros también somos un equipo muy compacto, muchos jugadores pueden aportar y eso nos hace ser muy competitivos los 40 minutos".

La presentación del play off por el título también sirvió para entregar los trofeos a los mejores jugadores y entrenador de la temporada: Alex Mumbrú, Darius Adams, Sergio Rodríguez, Juancho Hernangómez, Tomas Satoransky y Xavi Pascual. De igual forma se premió al Mejor Quinteto de la Liga Endesa: Sergio Rodríguez, Daruis Adams, Alex Mumbrú, Justin Hamilton y Ioannis Borousis, que fue elegido MVP de la Liga Regular

Movistar Televisión será la plataforma encargada de retransmitir en directo los partidos del Unicaja en estos cuartos de final. El resto de eliminatorias por el título son: Barcelona-Fuenlabrada, Real Madrid-UCAM Murcia y Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria.