El Unicaja ha hecho su primer movimiento en firme de cara a la próxima temporada. El club malagueño ha cerrado la renovación de Nemanja Nedovic para los dos próximos años y el jugador balcánico tendrá la estabilidad que busca en Málaga. El club lo confirmaba a primera hora de la tarde de este lunes. El jugador y el club tienen ya un acuerdo cerrado, a falta de la rúbrica. "Nedo" firmará un nuevo contrato por dos temporadas fijas, un compromiso al que sólo le faltan las firmas de las dos partes.

El club y el escolta firmaron el pasado verano un contrato por dos temporadas, en formato de uno más uno. Así, durante las próximas semanas, las dos partes podían activar la cláusula de rescisión y romper este compromiso. El Unicaja ha movido ficha y ha preferido rubricar un nuevo compromiso, con nuevas cantidades, antes de arriesgarse a una hipotética salida del jugador. Y es que en las últimas semanas, "Nedo" había recibido un par de llamadas de clubes de Euroliga, tal y como se lo comentó Misko Raznatovic, el agente del jugador, al club en una reunión hace un par de semanas, y contó este periódico.

Ahora todo está listo, el acuerdo está cerrado y sólo falta la rúbrica del compromiso. Comienza así un lunes "nuevo" para el club y para el equipo, apeado de la ACB por el Valencia Basket. Un lunes en el que el mercado ya ha comenzado a dar sus primeras noticias. El excajista Ryan Toolson ha renovado dos años en San Petersburgo tras una gran temporada y Leo Westermann, base francés que estaba en el radar malagueño, se ha comprometido con el Zalgiris lituano.