El Unicaja ha hecho oficial esta tarde la renovación de Nemanja Nedovic por dos temporadas, tal y como informó La Opinión este mediodía, en una negociación iniciada la pasada semana y culminada con éxito hoy, una vez firmados todos los documentos. El Unicaja le ha presentado a "Nedo", su mejor jugador en los dos últimos meses, un nuevo compromiso, por dos temporadas fijas, con nuevas cantidades económicas, que el serbio ha firmado hoy y que le unirá a Málaga los dos próximos años.

El serbio ha recibido en las últimas semanas varias llamadas de clubes de la Euroliga para que rompiera el contrato que firmó el pasado verano y que le daba la potestad, tanto a él como al propio Unicaja, de romper la vinculación en las próximas semanas. El club ha renegociado ese compromiso y el jugador seguirá en Málaga, dos años más, con un contrato nuevo.

En las oficinas de Los Guindos no para el trabajo y en los próximos días podría cerrarse una nueva operación. El Unicaja ha contactado con Dejan Musli, pívot serbio del Manresa, y estudia a fondo su incorporación. Hay conversaciones en marcha, la idea de ofertar una temporada por el balcánico y la posibilidad de cerrar un acuerdo en breve. Sin embargo, no hay nada avanzado ni cerrado, aunque sí contactos formales por Musli.

El pívot de 2,13 metros y 26 años de edad ha firmado una temporada sobresaliente en el modesto Manresa, siendo el jugador con más valoración en la Fase Regular de la ACB: 19.7 puntos. Musli, un pívot grande, ha disputado 33 de los 34 partidos del curso, con un promedio de 27 minutos, 13,8 puntos, 7,4 rebotes y un 57% en tiros de dos puntos, el mejor de la Liga ACB.