El Unicaja jugará la próxima temporda la Eurocup, segunda competición del baloncesto continental, tras acabar este martes las cuatro eliminatorias de cuartos de final por el título de la Liga Endesa, que han colocado a los verdes en la sexta plaza final, justo la última que da clasificación directa para la Eurocup.

El Unicaja estuvo muy pendiente de lo que ocurría en el BarclayCard Center entre el Real Madrid y el UCAM de Murcia. Un choque en el que los verdes necesitaban la eliminación de los murcianos, que de haber pasado a semifinales habrían desplazado al Unicaja a la séptima plaza de la Liga, lo que habría dejado a los verdes fuera de la zona europea, en favor del propio equipo murciano.

El Unicaja perdió esta temporada su plaza fija en la Euroliga al decidir la máxima competición continental rebajar de 4 a 3 el número de Licencias A para el baloncesto español. Real Madrid, Barcelona y Baskonia mantienen su estatus y serán los tres representantes de la ACB al más alto nivel europeo.

De igual forma, se ha reestructurado la segunda competición del Viejo Continente, otorgando otras tres plazas más para los mejores equipos españoles clasificados al final del play off, sin contar a los «licenciados». Así, tras las derrotas en las eliminatorias de cuartos de final de Herbalife, Unicaja, Murcia y Fuenlabrada, serán el semifinalista Valencia, los de Las Palmas (5º) y los malagueños (6º), los tres representantes ACB en la Eurocup. Todavía habrá un equipo español más en la competición, que recibirá una invitación por parte de la organización y a la que aspira por encima de todos los demás el UCAM Murcia, que finalmente ha sido el séptimo clasificado.