El Unicaja le explicó ayer a Stefan Markovic, base serbio que ha militado las dos últimas temporadas en el equipo, que en los próximos días se pondrá en contacto con su agente, Quique Villalobos, para hablar sobre su futuro. Lo cierto es que en el club no tienen claro qué hacer con el jugador, que no cuenta para el entrenador, Joan Plaza, pero que tiene defensores. Y ese es el tema... Las opciones de continuar en Málaga para Markovic van a estar unidas al futuro del técnico catalán.

Si Plaza sigue en el Unicaja, el jugador balcánico está «sentenciado». Su larga lesión causó un caldo de cultivo que erosionó la relación entre ambas partes. De ahí que el técnico tenga muy claro que sus destinos pasan por caminos separados. Lo dijo con claridad hace varias semanas en el programa de 101TV «Zona Verde», cuando explicó que necesitaba dos nuevos bases. O bien, fichar a un base de primerísimo nivel para que Alberto Díaz fuera su segundo.

Sucede que el club está realizando movimientos al margen de la idea de Plaza, porque se duda de su continuidad. El discurso oficial es que el coach tiene contrato en vigor. Y de ahí no se mueven las declaraciones oficiales. Pero a varios jugadores, como a Markovic o Smith, se les ha pedido tiempo, emplazándoles a nuevas reuniones con sus agentes. Sin embargo, Plaza tiene claro que no quiere a Markovic y sí quiere a Smith. Pero al americano se le ha dicho que debe esperar. Igual que al serbio. Quizá, cuando el club decida ir a por Markovic, ya sea tarde.