La llegada del alero polaco Adam Waczynski al Unicaja se da por hecha desde hace ya varias semanas, aunque todavía no hay ok definitivo a la operación porque falta que el jugador se desvincule del Obradoiro, su club las dos últimas temporadas, y también que la entidad de Santiago de Compostela renuncie a acudir al derecho de tanteo.

La cuestión pendiente ahora es pagar la rescisión que está fijada en el contrato del jugador y que el Obradoiro envíe un documento comprometiéndose a no acudir al tanteo, requisitos necesarios para que el Unicaja pueda anunciar el fichaje de Waczynski, como sucediera el verano pasado con las contrataciones de Edwin Jackson y de Dani Díez, desde el Barcelona y el Gipuzkoa Basket, respectivamente.

El polaco ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada ACB que está a punto de finalizar. Y eso que Waczynski sufrió una grave lesión a comienzos de abril en el Fontes do Sar. Al ir a luchar por un balón, chocó con su mano izquierda con una valla publicitaria, con tan mala suerte que se seccionó el músculo extensor del dedo corazón y una sección parcial del índice, durante la disputa del Obradoiro-Herbalife Gran Canaria.

Hasta su lesión, Adam Waczynski era el máximo anotador de la Liga Endesa y su pasado le avala como un excepcional anotador, con un gran lanzamiento exterior, que puede actuar tanto de «dos» como de «tres». Waczynski ha promediado este curso 14,6 puntos (42% en triples), 2,4 rebotes, 1,3 asistencias y 12,4 de valoración.

Hoy se puede dar un último acelerón en la operación con la visita a Málaga de Jose Ortiz, representante del polaco, además de Carlos Suárez, Fran Vázquez o el propio Joan Plaza.