Joan Plaza, entrenador del Unicaja, dejó claro ayer que su futuro está ligado al del Unicaja, al menos hasta que finalice su contrato. Fue en los micrófonos de Málaga FM Radio Marca, donde el catalán abordó otros asuntos de la actualidad que envuelve al equipo verde. «Hay un contrato que especifica que tiene una fecha para mi continuidad. Lo llevo diciendo desde hace meses, mi vista está en seguir la temporada que viene en Unicaja y en eso estoy trabajando. Parece que todavía existe el rumor en la calle», explicó el entrenador.

Además, abordó el asunto del presupuesto para la próxima temporada. «No es fácil ganar en canchas como Bamberg y eso es algo que tenemos que aprender todos. Nosotros no somos el Leicester de fútbol. Nuestro presupuesto la temporada que viene va a ser el quinto de la liga. Queremos ser primeros, pero no queremos engañar a nadie, lo vamos a hacer luchando desde la quinta posición. Queremos que salgan jugadores jóvenes en el primer equipo y queremos hacerlo bien y que nuestra afición se sienta orgullosa».

Por otro lado, habló de la posibilidad de que jugadores como Carlos Cabezas o Berni Rodríguez regresen a la que fuera su casa la próxima temporada. «En mí criterio los contemplo a todos. Me da igual que hayan salido hace tres o diez años. Si un jugador interesa, pues interesa. Me gustaría que esa fuera la primera pieza de un organigrama. Que no hubiera ningún tipo de prejuicio, ya sea por la edad o por las formas en las que salieran. Hemos acertado y nos hemos equivocado, pero si una persona es interesante lo ha de ser. Ahora no estamos en condiciones de rasgarnos las vestiduras. Hay personas que son interesantes y a ser posible ha de prevalecer el criterio técnico y no el social».

Y concretamente tuvo palabras para Carlos Cabezas, que ha realizado una magnífica temporada en el UCAM Murcia. «Hay jugadores que tienen suficiente talento como para hacer estas cosas», afirmó.

Por otro lado, también repasó a los nombres propios de su plantilla y futuros fichajes. «Espero que cuenten con mi visto bueno los que vengan. La mayoría de veces contrastamos los nombres de jugadores. Lo que no quiero es que haya un perjuicio económico. A veces no puedes ir a la primera opción y tienes que ir a por la quinta, que es lo que nos pasó el verano pasado».

Sobre Kuzminkas, Plaza fue bastante claro. «Kuza debe volar, es parte de un proceso. Sabonis se fue a Gonzaga, Granger a Efes, Dragic a la NBA. Son jugadores que progresan, dan un salto de calidad... debe ser un arma que podamos utilizar en Málaga»