Han sido muchos años de fructífera relación. Casi una década. Un "amor" correspondido en la pista, con los lógicos tira y aflojas en los despachos, largas reuniones en verano y resultados, grandísimos resultados en el parqué. Los mejores valores del Unicaja se han fogueado, han sumado experiencia, se han hecho un poquito más hombres, en las filas del Clínicas. En LEB Oro o en Plata. La lista es casi interminable: Vitor Faverani, Augusto Lima, Álex Abrines, Ognjen Kuzmic, Pepe Pozas, Alberto Díaz, Domantas Sabonis, Dejan Todorovic, Paulao Prestes, Kenan Karahodzic, Romaric Belemene, Mo Soluade, Viny Okouo€

Jóvenes valores, canteranos, malagueños o foráneos, que han usado el Clínicas como trampolín. Y también veteranos, jugadores que han puesto su talento al servicios de los "niños". Richi Guillén prosiguió su magisterio en el Clínicas. Jon Cortaberría, que iba a dejar el baloncesto, se "rehabilitó" en el club que fue vinculado, luego filial y después volvió a ser vinculado. Alfonso Sánchez volvió a "nacer" en el equipo de Manolo Rincón, que ha pasado en esta inolvidable etapa por Torre de Benagalbón, Benahavís, Torre del Mar y Torremolinos.

Muchos años de estrecha colaboración que ahora llegan a su fin. La próxima semana hay prevista una reunión entre el presidente del Unicaja, Eduardo García, y el de Clínicas Rincón, Manolo Rincón, para hablar sobre la próxima temporada. Y el problema es que hay poco de que hablar. El Unicaja tiene decidido que Morayo Soluade, Romaric Belemene y Kenan Karahodzic se marchen cedidos a clubes de Liga ACB. Viny Okouo se quedará en el Unicaja. El club quiere que sus júniors compitan en EBA y se estudiará qué hacer con Carlos Corts y Juanpe. Una cesión a LEB Oro, probablemente.

De esta forma, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón se queda sin jugadores para competir en LEB Plata, donde se mantuvo la plaza y se luchó por el ascenso a LEB Oro, cayendo en semifinales, en el quinto partido, en Ávila. El Unicaja se queda sin jugadores con los que surtir al Clínicas, que ahora deberá decidir, como club autónomo que es, su futuro.

Manolo Rincón y su director general, Paco Aurioles, deben meditar las opciones que le quedan. Seguir en LEB Plata puede ser una opción. Quizá con Corts y Juanpe, y un par de júniors destacados. Pero habría que fichar a una decena de jugadores. ¿Tirar de los malagueños que están jugando fuera? Muy costoso€

En los próximos días se irá aclarando el futuro del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Manolo Rincón, volcado ahora en su candidatura para la presidencia de la Federación Española de Baloncesto, se reunirá con Eduardo García. Será, salvo cambio radical de posturas, el punto final a una relación de una década que le ha hecho mucho bien al baloncesto malagueño.