La secretaría técnica del Unicaja continúa evaluando las opciones que ofrece el mercado en la posición de base, un puesto en el que será necesario acertar para que el equipo esté bien construido y tenga el equilibrio que le faltó el curso pasado.

Como ayer informó este diario en su edición de papel y en su sitio web, dos nombres destacados en la agenda del secretario técnico son Dontaye Draper, ex del Lokomotiv Kuban y con pasado en la Liga Endesa en las filas del Real Madrid y Kyle Fogg, máximo anotador de la Liga alemana esta misma campaña.

El club parece claro que apostará por fichar dos bases, prescindiendo de Stefan Markovic y completando la tripleta con Alberto Díaz, que todavía no ha renovado, pero lo hará próximamente.

Fogg es un base muy físico, aguerrido, agresivo, que tira bien y con gran penetración a canasta. El estadounidense mide 1,90 metros y este curso se ha «salido» en el Eisbaren Bremerhaven alemán, donde se ha convertido en el máximo anotador de toda la Bundesliga, con la friolera de 18,2 puntos por partido, a los que ha añadido 3,6 rebotes, 3,3 asistencias, 0,9 robos y 15,7 de valoración.

Fogg tiene 26 años y desde hace varios meses su nombre estaba sobre la mesa de Carlos Jiménez.